¡Únete a la generación de externadistas que cambian al mundo!

¿Quieres salir de tu zona de confort, estudiar en otra Universidad de Colombia o del mundo y vivir una experiencia única, conociendo nuevas culturas y formas de aplicar tus conocimientos en otros contextos, para cambiar al mundo? ¡Esta es tu oportunidad!

Te invitamos a ser parte del programa UEXT-Change 2023-I, que ofrece diferentes oportunidades de intercambio. La inscripción estará habilitada desde el 12 de agosto hasta el 2 de septiembre de 2022.

Para conocer los requisitos, criterios de selección, fechas importantes (calendario), destinos, procedimientos, aspectos a tener en cuenta y preguntas frecuentes, haz clic aquí: Programa UEXT-Change – Oportunidades de intercambio 2023-I.

Como parte del programa, se ofrecerán charlas informativas, dirigidas desde la Coordinación de Trayectoria (Inter)nacional Estudiantil en modalidad virtual, para orientar a los(as) interesados(as) sobre la preparación del intercambio, información de interés, algunos tips, manejo de la plataforma CONNEXT, entre otros.

Charlas informativas y CONNEXT – Programa UEXT-Change

Fechas y horarios

Procedimiento en CONNEXT:

Para iniciar y hacer parte de externadistas embajadores del mundo, debes realizar tu postulación por medio del sistema de información CONNEXT. Sigue los pasos para inscribirte e iniciar una nueva aventura académica:

1. Haz clic en el siguiente enlace que te llevará a nuestro sistema de información CONNEXT.
  2. Al ingresar, selecciona el primero módulo llamado: ‘Trayectoria (Inter)nacional Estudiantil’ y posteriormente el sub-módulo: ‘Externadista’.
  3. En caso de no estar registrado en el aplicativo, es necesario hacer clic en el enlace:
    • ¿Es estudiante externadista y no está registrado? Regístrese aquí
    • Se debe digitar el número de documento de identidad, fecha de nacimiento y la validación de recaptcha.
    • Al ingresar la información, se debe hacer clic sobre el botón registrar.
  4. Una vez realizada esta validación y hayas ingresado exitosamente al sistema, llegarás al módulo ‘Explora’, donde podrás hacer la revisión de los posibles destinos, de acuerdo con distintos criterios.
  5. Después de hacer la respectiva revisión y selección, dirígete a la sección de ‘Formulario de Inscripción’, en la parte superior derecha de la pantalla, para diligenciar tus datos personales, académicos, descripción de la solicitud, información de idiomas, presupuesto del intercambio, selección preliminar de asignaturas y hacer el respectivo cargue de documentos al finalizar el formulario.

Surtidos los pasos previos, estarás inscrito en el Programa UEXT-Change, oportunidades de intercambio 2023-I. En caso de tener inquietudes en el diligenciamiento de los distintos formularios, puedes revisar el Manual de Diligenciamiento – Movilidad Saliente.

Estás iniciando una experiencia única y desde la Coordinación de Trayectoria (Inter)nacional – DIRE, te acompañaremos durante todo el proceso.

Para tener en cuenta:

• Si deseas presentarte como ‘Free Mover,’ por favor adjunta una carta de motivación detallando a dónde quieres ir, por qué, el procedimiento de admisión en la universidad no socia y los cursos que inscribirías en el programa.
  • Recuerda que la selección se hace meritocráticamente y se tiene en cuenta principalmente: la carta de motivación, el promedio académico, el examen de idioma y otras consideraciones tales como el semestre/año que cursa actualmente el alumno(a).