UExt – Summer University 2024: una experiencia internacional de otro nivel

La Universidad Externado de Colombia y la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas invitan a participar en este programa, en el que, del 4 al 14 de junio de 2024, profesoras(es) internacionales y externadistas, así como estudiantes internacionales y nacionales, podrán interactuar a través de cursos académicos interdisciplinarios en el idioma inglés y podrán participar de actividades culturales.

UExt Summer University es una iniciativa de la Dirección de Internacionalización de nuestra Casa de Estudios donde profesores visitantes de instituciones acreditadas de todo el mundo, vienen al Externado para dictar cursos interdisciplinarios de corta duración dirigidos a la comunidad universitaria.

Este año, UExt – Summer University 2024 se centrará en temas relacionados con los retos para abordar posibles escenarios futuros para un entendimiento global y buscará generar un debate dentro de las aulas de clase alrededor de la construcción de un futuro mejor para todos(as).

La sociedad está experimentando un cambio de paradigma en cuanto a nuestras percepciones sobre el desarrollo global. Tradicionalmente, el desarrollo se ha vinculado estrechamente con el crecimiento económico de los países, considerándolo el camino hacia la erradicación de la pobreza. Sin embargo, en las últimas décadas, ha surgido una nueva comprensión que abarca dimensiones más amplias y profundas. Este nuevo enfoque reconoce que el desarrollo global no se limita sólo al progreso económico, sino que también implica la equidad, la justicia social, la construcción de instituciones sólidas y el acceso equitativo a servicios básicos como la educación. Las discusiones dentro de cada curso del UExt-Summer University nos llevarán a considerar cómo nuestras acciones en el presente impactarán en las generaciones venideras, y cómo podemos trabajar de manera colaborativa para construir un mundo más equitativo y sostenible.

En su cuarta versión, el UExt-Summer University 2024 ofrecerá cursos para estudiantes de pregrado en las siguientes temáticas:

• Global Perspectives on Sustainable Development
  • Intercultural Communication
  • AI Horizons: Exploring the Depths of Large Language Model
  • Investment Treaty Arbitration and the Right to Regulate in an Era of Sustainable Development
  • Cultural Diversity and Global Citizenship

¡Inscríbete aquí!