Nuevas becas para externadistas que quieran aprender chino

Participa en la nueva convocatoria que la Dirección de Internacionalización Relaciones Externas - DIRE tiene para aprender chino completamente gratis, con el propósito de ampliar tu futuro profesional.

¿Te gustaría aprender un idioma con una rica cultura e historia? ¿Quieres ampliar tus oportunidades laborales y de viaje en el futuro? ¡Entonces el chino es el idioma perfecto para ti!

La Universidad Externado de Colombia, en alianza con el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y CTG Colombia Holding, ofrece 10 becas del 100% para la comunidad estudiantil y de egresados(as) externadistas, interesados en ser parte del programa de entrenamiento para la enseñanza del idioma chino y de cátedras de cultura china.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden ser candidatos(as) los estudiantes activos de séptimo semestre en adelante, no graduados y/o egresados de la Universidad.

Requisitos:

1. Tener la calidad de estudiante de pregrado, egresado no graduado o egresado de alguna carrera relacionada con administración de empresas, finanzas, gobierno y relaciones internacionales, economía y derecho.
  2. Tener excelencia académica.

Las becas serán distribuidas así:

Grupo A1 (5 becas)

Desde nivel 0 a A1 (HSK nivel 1)

Metodología: Clase presencial en IC-UTADEO (carrera 4 #23-48).

Fechas y horarios: del 07 de marzo al 11 de junio de 2023. Martes y Viernes de 3:00p.m. a 6:00p.m.

¿Qué cubre la beca?

• Curso de idioma chino en el Instituto Confucio UTadeo- 70 horas del nivel 0 al nivel 1 (A1 en European Frame)
  • Examen simulado de HSK nivel 1.
  • Examen oficial de HSK (Exámenes oficiales de dominio del idioma chino)
  • Libros de texto y cuadernos de trabajo.
  • Certificado de finalización (si se aprueba)
 Grupo A2 (5 becas)

Desde el nivel A1 al A2 (del HSK nivel 1 al HSK nivel 2).

*Para cursar este nivel, debe presentar los resultados del examen HSK Nivel 1 con un puntaje superior a 120 puntos o realizar un examen de clasificación gratuito.

Metodología: Clase presencial en IC-UTADEO (carrera 4 #23-48).

¿Qué cubre la beca?

• Curso de idioma chino en el Instituto Confucio UTadeo- 70 horas del nivel 1 al nivel 2 (A2 en European Frame)
  • Examen simulado de HSK nivel 2.
  • Examen oficial de HSK (Exámenes oficiales de dominio del idioma chino)
  • Certificado de finalización (si se aprueba)

Nota. Los requisitos para aprobar el curso son:

• Tener menos de 12 horas de fallas.
  • Obtener una puntuación final del curso ≥ 3,0 (5,0 como puntuación total)

Fecha máxima de postulación: febrero 28 de 2023.

Postúlate aquí

El chino es uno de los idiomas más hablados en el mundo, con más de mil millones de hablantes nativos. También es uno de los idiomas más antiguos y ricos en cultura, con una historia que se remonta a más de 5.000 años. Además, China es una de las economías más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo, lo que significa que aprender chino puede abrirte muchas puertas en términos de oportunidades laborales y de negocios.