Estudiantes de Derecho Participaron en competencia internacional celebrada en Barranquilla

Estudiantes de la facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios, participaron en las rondas nacionales del ‘Philip C. Jessup Moot Court Competition’, llevado a cabo entre los días 29 de febrero y 1 de marzo, en la Universidad del Norte en la capital del Atlántico.

En el Externado analizamos las dimensiones políticas y jurídicas del conflicto Israel – Palestina

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales – FIGRI y el Departamento de Derecho Económico del Externado, fueron anfitriones del conversatorio ‘Conflicto Israelí-Palestino: Consecuencias de la decisión de la Corte Internacional de Justicia’, organizado junto con la Universidad del Rosario y la Pontificia Universidad Javeriana.

Conversatorio: ‘Conflicto Israelí-Palestino: Consecuencias de la decisión de la CIJ’

El pasado 26 de enero, la Corte Internacional de Justicia – CIJ, se pronunció sobre las medidas cautelares solicitadas por Sudáfrica en el caso de «Aplicación de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza (Sudáfrica v. Israel)». Este relevante dictamen ha considerado la escalada en las hostilidades y la crisis que se ha suscitado en la Franja de Gaza tras los ataques de Hamas en octubre del 2023.

La buena política de subsidios genera desarrollo social, económico y bienestar para la población

En el marco de la Maestría en Análisis Económico del Derecho y la Maestría en Regulación Económica de la Universidad Externado de Colombia, se llevó a cabo la “X Feria de análisis económico del Derecho y Regulación”. El tema principal del foro fue el Análisis y perspectivas de la política de subsidios en Colombia.

Foro: ‘Análisis y perspectivas de la política de subsidios en Colombia’ – ‘X Feria de Análisis Económico del Derecho y Regulación Económica 2023’

La Maestría en Análisis Económico del Derecho y la Maestría en Regulación Económica del Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia invita a toda la comunidad académica a participar en el Foro “Análisis y perspectivas de la política de subsidios en Colombia”, que se realizará en el marco de la X Feria de Análisis Económico del Derecho y Regulación Económica 2023.