Webinar «Competencia: tecnología y blockchain»

Fecha: 6 de abril de 2021

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El Departamento de Derecho Económico invita a la comunidad académica a este conversatorio virtual.

En un marco global cada vez más dependiente de la tecnología, en el cual las intersecciones entre ésta y el derecho de la libre competencia son cada vez más continuadas y demandantes, resulta necesario entablar un debate acerca de las implicaciones particulares que el blockchain tiene para el antitrust.

Estas implicaciones se deben vincular con el ecosistema propicio que las cadenas de bloques ponen a disposición de los operadores para coludir, con las dificultades que aquel entorno incorpora para la detección de ilícitos a la libre competencia y con las oportunidades y obstáculos que entraña.

Conferencistas: 

Julia Suderow. Licenciada en Derecho por la Universidad de Hannover en 2001 con la especialidad de Derecho de la Unión Europea. Posee un máster LLM en IT and Media Law por la Universidad de Hannover y la K.U. Leuven. Es Doctora en Derecho Internacional Privado por la Universidad Carlos III de Madrid y ha cursado estudios de Doctorado en Derecho Internacional Privado en la Universidad Complutense de Madrid. Es abogada especialista en Derecho de la Competencia, M&A, Arbitraje Internacional y Derecho Internacional Privado y apoyo legal superior en alemán o en inglés. Además, cuenta con una larga experiencia en el asesoramiento jurídico en el extranjero y en empresas extranjeras en España. Actualmente es socia del bufete Suderow y socia fundadora de 3C Compliance.
Aura María García Pabón. Economista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, maestría cum laude en Competencia y regulación de Tilburg University. Es profesora de cátedra de la Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad Externado de Colombia.

Trabajó dos años en el Grupo de Estudios Económicos de la Superintendencia de Industria y Comercio y desde enero de 2018, hasta enero de 2021 se desempeñó como asesora del Superintendente de Industria y Comercio.

Gabriel González Aragón. Abogado del despacho González Calvillo en la Ciudad de México. Ha trabajado en la Comisión Federal de Competencia Económica como director de Investigaciones de Barreras a la Competencia y como subdirector de Investigación de Cárteles. Del mismo modo ha formado parte del departamento jurídico de Grupo Omnilife y Telefónica Movistar México.

Está cursando un doctorado en Competencia Económica, en la Universidad Autónoma de Madrid, España. Ostenta una Maestría en Derecho de la Empresa, de la Universidad Autónoma de Madrid, Madrid. Es Profesor del diplomado de Competencia Económica organizado por la COFECE, la ICC y la Universidad Panamericana. Profesor de Competencia Económica y Mecanismos Alternativos de Resolución de Controversias en la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, México.

Jesús Alfonso Soto Pineda. Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con una maestría en Derecho empresarial y un doctorado en Derecho y Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid. Fue becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene estancias y estudios de posgrado en Harvard, Maastricht y Chicago-Kent College of Law. 

Investigador senior reconocido como tal por Colciencias y profesor acreditado contratado doctor por la Agencia Española de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).  Sus intereses son la Defensa de la competencia y el arbitraje comercial internacional. Es profesor investigador del Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

Entrada libre previa inscripción.

* La Universidad se reserva el derecho de modificar la programación, los temas y los conferencistas.

Inscríbase aquí