Webinar 2030: ¿Un nuevo horizonte para el Derecho Económico Internacional?

Fecha: 10 de febrero de 2021

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

El Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia invita a la comunidad académica a este evento en el que, además, se presentarán los ensayos ganadores y finalistas del I Premio Jurista Global.

Programa y conferencistas:

Palabras de apertura por parte de Adriana Zapata, decana de la Facultad de Derecho, y de José Manuel Álvarez Zarate, director del Departamento de Derecho Económico.

• Tema: Tendencias del “Third-Party Funding”y su futuro en el arbitraje internacional: un análisis del financiamiento de terceros de cara al año 2030”

Ponente: Sebastián Camilo Camayo Ortiz, Estudiante de 9 semestre de Derecho en la Universidad del Cauca (Colombia).

Discussant: Dra. Catharine Titi, investigadora del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS) y del CERSA-Universidad Paris II Panthéon-Assas (Francia).

• Tema: “¿Sueñan los androides con derechos eléctricos? Los desafíos de la inteligencia artificial creativa a las reglas de propiedad intelectual”

Ponente: Julián Rotenberg, asociado internacional en el grupo de arbitraje internacional de Freshfields Bruckhaus Deringer (USA).

Discussant: Dr. Víctor Saco, docente derecho PUCP (Perú).

• Tema: La necesidad del diálogo entre justicia constitucional y arbitraje de inversión”

Ponente: Andrés Cervantes Valarezo, profesor de Derecho Constitucional de la Universitat Pompeu Fabra (España) y de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (Ecuador)

Discussant: Dra. Margie-Lys Jaime, Profesora Universidad de Panamá (Panamá).

• Tema: “The Rise of Investor-State Public Health Disputes:  Lessons Learned from the Idiosyncrasy of Argentinian and NAFTA Cases in the Era of COVID-19”

Ponentes: Munia El Harti Alonso, doctoranda de la Universidad Complutense de Madrid (España) y Sophia Herbst, Asociada en Law Offices of Charles H. Camp (USA).

Discussant: Dr. Rodrigo Polanco, investigador senior y docente – World Trade Institute, Universidad de Berna (Suiza) y asesor jurídico del Instituto Suizo de Derecho Comparado.

Cierre: doctora Katia Fach Gómez, profesora titular de Derecho Privado Internacional Universidad de Zaragosa (España) y docente de Derecho Económico Internacional, Universidad Externado de Colombia.

Entrada libre previa inscripción.
El evento se desarrollará desde las 11:00 a.m. a 1:00 p.m. (hora de Colombia).

Inscríbase aquí

* La Universidad se reserva el derecho de modificar la programación, los temas y los conferencistas.