Webinar «Vacunas Covid y el Derecho del Consumo» Ley 2064 de 2020

Fecha: 10 de marzo de 2021

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

La responsabilidad por producto defectuoso será uno de los mayores desafíos que el derecho afrontará en esta nueva realidad. En torno a este asunto girará el conversatorio virtual organizado por el Departamento de Derecho Económico.

La discusión sobre la distribución de la vacuna contra el Covid-19 se inició hace varios meses. Al día de hoy, la vacunación ya es una realidad en muchos países del mundo. Pese a esto, existe incertidumbre sobre las consecuencias que vendrán para el consumidor en el desarrollo de esta nueva etapa de la pandemia. La responsabilidad por producto defectuoso será uno de los mayores desafíos que el derecho afrontará en esta nueva realidad. Cómo acceder a la justicia, cuáles son las reglas de responsabilidad y otros temas más serán abordados dentro del conversatorio.

En la primera parte, se analizará el posible conflicto que puede existir entre las patentes otorgadas a las farmacéuticas y la implementación del libre uso de las fórmulas para desarrollar las vacunas. En la segunda parte, se analizarán los supuestos restrictivos dentro de la compra de las vacunas Covid-19: precio diferencial, cláusulas de confidencialidad, utilidad excesiva y discriminación entre países.

Temas y conferencistas:

Patentes y Covid frente al uso de las fórmulas.

• Francisco Rossi, asesor Senior Fundación IFarma, docente Derecho Económico.
  • German Velásquez, asesor de Políticas y Salud del South Centre en Ginebra, Suiza.
  • Claudia Patricia Vaca González, docente Universidad Nacional de Colombia.

Análisis de los supuestos restrictivos dentro de la compra de las vacunas Covid: precio diferencial, cláusulas de confidencialidad, utilidad excesiva y discriminación entre países.

• Alejandro Giraldo López, director del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC, docente Derecho Económico.
  • Jaime Orlando Santofimio, exmagistrado Consejo de Estado.
  • Aída Patricia Hernández, Conjuez del Consejo de Estado, docente Departamento de Derecho Civil.

Modera:

• Mauricio Velandia, docente Derecho Económico, abogado consultor.

* La Universidad se reserva el derecho de modificar la programación, los temas y los conferencistas.

Entrada libre.
Inscríbase aquí