Charla virtual Colombia: 200 años de cuestiones internacionales

Fecha: 18 de mayo de 2021

Hora: 2:00 pm - 3:30 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

El Departamento de Derecho Económico del Externado invita a la comunidad académica e interesada a participar de este evento.

Para entender algunas de las problemáticas de Colombia, se requiere de una perspectiva histórica. En el caso de Colombia, muchas de estas vicisitudes podrían analizarse desde un pasado menos inmediato, yendo hasta el origen de ciertas situaciones y analizar los eventos que la causaron.

Se busca, entonces, dar una mirada a la injerencia que tuvieron algunos hitos históricos externos, tanto en la región como en el país, en la formación de las instituciones del derecho y las relaciones internacionales.

Con esta charla se da a conocer el seminario “Historia internacional de Colombia: Diplomacia, economía y derecho”, que se ofrecerá en las facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Economía, Comunicación Social y FIGRI.

Programa:

Soberanía y diplomacia interna

• Daniel Gutiérrez Ardila – Centro de Estudios en Historia (CEHIS).

Colombia y su relación con las potencias

• Carlos Humberto Camacho Arango – Centro de Estudios en Historia (CEHIS).

Relaciones internacionales económicas

• Edna Carolina Sastoque Ramírez – Facultad de Economía.

Apropiaciones y aportes desde Colombia al Derecho internacional

• José Manuel Álvarez Zarate – Departamento de Derecho Económico.

Colombia y sus lazos con Latinoamérica

• Diana María Beltran Vargas – Departamento de Derecho Económico.

Entrada libre.

Inscríbase aquí

* La Universidad se reserva el derecho de modificar la programación, los temas y los conferencistas.