Pregrado

El programa académico de Derecho que imparte la Universidad Externado de Colombia en pregrado tiene reconocida acreditación en el país. Su duración es de 5 años presenciales, desarrollados en jornada diurna, con la metodología de cátedras magistrales, comunidades de trabajo y seminarios, además de la práctica en consultorio jurídico.

Es pertinente anotar que el crecimiento del Departamento ha sido paralelo en pre y posgrado, puesto que ha sido reconocido el primero como eje primordial para el futuro.

Así, el Departamento de Derecho Económico abrió por primera vez en 1996 el Seminario Opcional en Derecho Económico para los alumnos de tercer año de la Facultad de Derecho y la cátedra de la misma materia en la Facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales para los alumnos de octavo semestre.

Posteriormente, en 1997 se abrió en cuarto semestre de la Facultad de Economía la cátedra en Derecho Económico; desde 1997, y hasta la fecha, dichas cátedras y programas han tenido variaciones y ampliaciones, dentro de cada una de las facultades, teniendo como resultado un esquema ampliado tanto en la Facultad de Derecho, como las otras afines.