Pregrado

La economía, como parte de la formación de un abogado, permite el entendimiento del mercado y sus agentes como objeto de estudio del Derecho. Ambas disciplinas convergen en la realidad nacional e internacional abriendo las puertas a un mundo global con un Derecho vanguardista. Es por ello que el Derecho Económico brinda al estudiante las herramientas para dar soluciones integrales a problemas complejos relacionados con:  el derecho de la competencia, derecho del consumo, servicios públicos, arbitraje de inversión, regulación económica, análisis económico del derecho (AED), derecho financiero y bursátil, industrias creativas y culturales, derecho del entretenimiento y derecho económico internacional, comercio, transacciones e inversión.

Nuestros pilares:

Interdisciplinariedad

Los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir un desarrollo integral sin fronteras. Nuestro estudio no se limita a la ciencia jurídica sino a la convergencia y armonización de múltiples áreas del conocimiento que permiten la aplicación en diferentes campos de acción. El profesional en Derecho Económico se adapta con facilidad a las dinámicas de su entorno, rompiendo el esquema del abogado tradicional al utilizar herramientas adicionales que complementan su plan de estudios como: economía, administración, negociación, finanzas, matemáticas, idiomas, entre otras.

Proyección internacional:

Nuestros estudiantes adquirirán competencias para desenvolverse en el ámbito nacional e internacional. A partir del tercer año de Derecho, el estudiante podrá participar en seminarios y concursos electivos para afianzar su perfil a través de un acercamiento trasnacional del Derecho Económico.  Los futuros abogados podrán cursar materias que son impartidas 100% en inglés.

Investigación crítica:

Nuestros estudiantes tendrán la capacidad de argumentar sus diferentes posiciones con base en elementos teóricos y prácticos del Derecho Económico. Esto les permite producir nuevo conocimiento, enriqueciendo los debates en torno al derecho y la economía, en espacios como semilleros que promueven el intercambio de ideas y la construcción de sociedad.


 ¡Conoce nuestras materias!