Daniel Alejandro Monroy Cely

Docente Investigador Derecho Económico.
Docente pregrado y Maestrías en Derecho Económico con énfasis en Teoría del Derecho Económico y la Regulación.
Docente Especialización en Inspección, Vigilancia y Control y Especialización en Derecho Financiero y Bursátil.

Estudios:

Abogado de la Universidad de los Andes; especialista en Derecho Contractual de la Universidad Externado de Colombia; Magister en Derecho Económico de la Universidad de Chile y Doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Experiencia profesional:

Ha sido asesor de entidades gubernamentales en temas de servicios públicos domiciliarios y contratación estatal. Miembro la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía (ALACDE). Vinculado como investigador de la Universidad Externado de Colombia desde 2010. Actualmente es profesor de pregrado en Análisis Económico del Derecho en las Facultad de Derecho y en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, así como docente de las maestrías de Derecho Económico, Derecho de la Responsabilidad, Derecho Económico Internacional y Derecho Financiero.

Es actualmente docente de la Especialización en Inspección, Vigilancia y Control, como también docente en la Especialización de Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia.