Especialización en Gestión del Desarrollo Humano y Bienestar Social Empresarial

Bogotá - presencial

1 año ( 2 semestres )

Se orienta a la formación de profesionales expertos en la Gestión Integral del Talento Humano, con un criterio humanístico y procedimientos científicos de intervención. Desarrolla una visión prospectiva, integradora e integral para gerenciar procesos de desarrollo humano y calidad de vida laboral. Adquiere además, un enfoque administrativo y directivo enmarcado en el concepto de gerencia social que orienta la estrategia empresarial moderna.

Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

Objetivo:

Su propósito se orienta a la formación de profesionales expertos en la gestión Integral del Talento Humano, con un criterio humanístico y procedimientos científicos de intervención. Desarrolla una visión prospectiva, integradora e integral para gerenciar procesos de desarrollo humano y calidad de vida laboral. Adquiere, además, un enfoque administrativo y directivo enmarcado en el concepto de gerencia social que orienta la estrategia empresarial moderna.

Estructura Curricular

El programa se fundamenta teórica y metodológicamente alrededor de tres ejes articuladores propuestos en su estructura curricular: trabajador, empresa y contexto.

La estructura curricular comprende tres áreas de formación:

• Área Económico-política: Orientada a favorecer la comprensión de las dinámicas organizacionales en su relación con los procesos económicos, políticos y socio culturales del país y del mundo globalizado.
  • Área humanística: Orientada a favorecer la comprensión y la reflexión acerca de la intencionalidad de los diferentes enfoques sobre desarrollo humano y calidad de vida laboral, como base para entender las relaciones entre factores objetivos y subjetivos de las organizaciones.
  • Área Organizacional: enfatiza en la capacidad de análisis y comprensión de la institucionalidad laboral y la dinámica organizacional y su impacto en las trayectorias laborales y la estabilidad laboral.  Estos tres ejes se conciben desde una perspectiva holística que hace posible mirar el conjunto de los problemas que se generan en el mundo laboral, adoptado una visión integrada del sistema productivo en continua interacción con los contextos.
Prime Semestre
  • Enfoques teóricos sobre el Desarrollo Humano y Bienestar Social
  • Tendencias contemporáneas de gestión administrativa
  • Efectos de la globalización en las políticas laborales
  • Cultura organizacional
  • Sistema general de Seguridad Social en Colombia
  • Marco Normativo de la relación laboral
  • Electiva I
  • Diseño de programas de bienestar
  • Indicadores de gestión
  • Gestión del talento humano por competencias
  • Salarios y compensaciones
  • Gestión de la salud ocupacional
  • Vigilancia epidemiológica de Riesgos Psicosociales
  • Electiva II
  • Trabajo de grado I

Especialización en Gestión del Desarrollo Humano y Bienestar Social Empresarial

Facultad: Ciencias Sociales y humanas
Fecha de inicio: Junio 30 de 2023
Fecha de finalización: Junio de 2024
Sede: Presencial. Universidad Externado de Colombia. Bogotá
Intensidad:  2 semestres/ 1 Año
Horario: Cada 15 días: viernes de 4 p.m. a 10 p.m. y sábados de 8 a.m. a 5 p.m.
Política de descuento: NO APLICA
Tipo: Especialización
Modalidad: Presencial
Link: https://www.uexternado.edu.co/programa/ciencias-sociales-y-humanas/especializacion-gestion-del-desarrollo-humano-bienestar-social-empresarial/