facebook twitter linkedin google-plus

Pregrado en Filosofía

Bogotá - presencial

5 años ( 10 semestres )

Inscripciones abiertas

El programa forma filósofos-investigadores que piensan de manera reflexiva y crítica la realidad social, cultural, ética, estética y política de su tiempo, en la diversidad de sus expresiones, a nivel local, regional y global.

La filosofía permite tomar distancia de la realidad cotidiana para verla en un marco más amplio de reflexión, buscando entender los patrones y las causas que la configuran. La filosofía combina herramientas de múltiples disciplinas (como la lógica, la historia, la antropología y la sociología) para buscar una comprensión más completa de los diversos aspectos de la realidad. Una persona con entrenamiento filosófico es capaz de hacer buenas preguntas (y evaluar la calidad de las respuestas) sobre los ámbitos ontológico, epistemológico, estético, ético y político de nuestra realidad.

Para conocer más sobre el programa, haga clic aquí

Prácticas y pasantías

El programa prevé un semestre académico de prácticas y pasantías profesionales que  se inscriben en el último semestre de la carrera. Se trata de un ejercicio académico orientado por la Universidad con el objeto de propiciar un espacio en el cual el estudiante ejerza autónomamente, bajo la orientación de asesores pertinentes, las competencias para las que ha sido formado. El énfasis en la relación con las ciencias sociales y humanas aporta condiciones excepcionales a este programa frente a los demás que existen en la ciudad y en el país, pues permite reconocer el significado y el valor del pensamiento filosófico en las complejas problemáticas teóricas y prácticas de la Colombia de hoy.

La formación de los estudiantes y su entrenamiento tanto en investigación como en el análisis de  las problemáticas sociales del contexto nacional, tendrán como resultado profesionales capaces de enfrentar las necesidades del país. Las prácticas y pasantías se conciben como oportunidades para el análisis y la intervención en programas, proyectos sociales y escenarios institucionales académicos o culturales, que le permitan al estudiante del programa de Filosofía, proponer y desarrollar proyectos articulados con sus procesos de formación y sus intereses de investigación.

Plan de estudios