Pregrado en Geografía

Bogotá - presencial

5 años ( 10 semestres )

Inscripciones abiertas

¿Qué hace un geógrafo o una geógrafa?

Los y las geógrafas comprenden las dinámicas ambientales y sociales de los territorios, las acompañan, las intervienen y las transforman.

Son profesionales con la capacidad de describir, analizar, comprender y actuar frente a los fenómenos ambientales y sociales, por ejemplo: el cambio climático y sus efectos sobre la economía, el crecimiento urbano y la contaminación, las transformaciones rurales y de los paisajes. Para esto, trabaja directamente en el territorio, haciendo trabajo de campo para recolectar información de los ecosistemas, de la cultura y la economía en los diversos territorios, y hacer uso efectivo de las herramientas tecnológicas para el análisis de datos espaciales (imágenes aéreas y satelitales, GPS).

Los y las geógrafas:

  • Trabajamos directamente en el territorio, en campo, conociendo, comprendiendo y evaluando los diversos territorios y sus dinámicas ambientales y/o sociales.
  • Generamos y analizamos información geográfica a través de herramientas tecnológicas como fotografías aéreas de drones y/o imágenes satelitales, GPS y aplicaciones.
  • Aportamos con nuestro conocimiento para el desarrollo local sostenible y/o sustentable de los territorios.
  • Tomamos decisiones para el desarrollo, la planificación y el ordenamiento de los territorios desde la generación de políticas públicas.