Curso SIT®: Innovación sistemática

Bogotá - presencial

24 horas

Inscripciones abiertas

Convocatoria Abierta:  hasta el 19 de octubre 2023

Iniciación de clases: 23 de octubre de 2023

Terminación de clases: 22 de noviembre de 2023

Inscríbete aquí

No es cuestión de inspiración. Es cuestión de método. No se trata de hacer lluvias de ideas. Se trata de romper fijaciones mentales. El éxito no se mide en post-its. El éxito se mide en resultados…  

Prepárense para retar algunas de las nociones más arraigadas en su mente sobre la innovación. En este curso, aprenderán la forma israelí de innovar de forma sistemática, usando los recursos disponibles para solucionar problemas, transformar procesos y desarrollar nuevos productos y servicios.

La Facultad de Administración de Empresas en el marco de su Programa Privilegios, brinda la oportunidad a estudiantes y egresados a que participen en el curso virtual gratuito certificado en: Pensamiento Sistemático Inventivo – SIT, el cual tiene una duración de 24 horas.  

SIT® que significa Systematic Inventive Thinking, es el nombre tanto de la metodología del Pensamiento Sistemático Inventivo, como de la compañía israelí que la creó en 1996. SIT® es una metodología de innovación que ha sido implementada exitosamente por más de 1.100 empresas en 71 países, en Norte y Sur América, Europa, África, Asia, Australia y el Medio Oriente.

Se trata de una metodología que provee la perspectiva del inventor, es decir, una visión complementaria a las necesidades del mercado, que son la piedra fundamental de las metodologías centradas en los usuarios. Desde la perspectiva de SIT®, los esfuerzos de innovación pueden surgir de las capacidades de cada empresa, lo que acelera los procesos de ideación y toma de decisiones, al tiempo que incrementa las posibilidades de implementación.

Plazo máximo de inscripción: 19 de octubre.

Solo estarán habilitados 30 cupos que serán otorgados según fecha de inscripción. Si el cupo se completa antes del plazo máximo de inscripción, el formulario quedará inhabilitado.

Cómo se desarrolla el curso en Pensamiento Sistemático Inventivo-SIT 


En esta sesión se presenta, no sólo la propuesta de valor de SIT®, sino también la lógica subyacente de la metodología, de tal forma que es posible visualizar cómo valerse de ella como herramienta para asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de las organizaciones que la convierten en un hábito y en la forma establecida de hacer las cosas.

SIT® ayuda a las empresas a comprender las situaciones problemáticas que las afectan y les da múltiples posibilidades de solucionarlas de forma efectiva con los recursos que tengan disponibles. En segundo lugar, tenemos Solución de Problemas, subdividido en lo siguiente: Solución de Problemas Flash, Cadena de Fenómenos Indeseados y Unificación de Tareas + Cambio Cualitativo.

 SIT® te da la opción de revisar y explorar a fondo cualquier proceso de tu empresa (incluso aquellos que consideras muy eficientes), con el fin de hallar mejoras radicales con grandes beneficios. Transformación de Procesos + División.

 Además de centrarte en las necesidades de tus clientes, SIT® te permite crear productos y servicios innovadores a partir de lo que ya tienes: tus recursos, experiencia y conocimiento, subdividido en lo siguiente: Multiplicación, sustracción y Dependencia de Atributos.

Requisitos del Curso: 

  • Disponibilidad de tiempo en las fechas definidas.
  • Interés real en la innovación.
  • Mente abierta.
  • Los participantes deben asistir al 100% de los módulos para tener derecho al Certificado. La inasistencia por horas o por días, conllevará a la no entrega del certificado por parte de la Facultad.
  • Las personas que no asistan a una sesión completa, perderán el derecho a seguir tomando el curso.

Conozca el Programa Privilegios Entérese aquí