Dirección de Investigaciones

La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia entiende la investigación como la base fundamental para una docencia y una extensión de calidad.

Como objetos de investigación se han definido la gerencia, la organización y el entorno, los cuales son abordados por tres grupos de investigación, dentro de los cuales se desarrollan líneas de investigación por medio de proyectos de investigación, en los que participan, a su vez, profesores y estudiantes.

Los grupos de investigación de la Facultad, reconocidos por Colciencias son:

Nombre del grupo Líneas de investigación
Prospectiva, Estrategia y Liderazgo. Reconocido, Categoría A1.
  • Prospectiva
  • Gestión del Conocimiento
  • Estrategia
  • Liderazgo
Gestión organizacional. Reconocido, Categoría C.
  • Gestión Humana y Organizaciones
  • Gestión de Información y Finanzas
  • Mercadeo
  • Tecnología y Producción
  • Innovación
Entorno de los Negocios. Reconocido, Categoría C.
  • Competitividad, cadenas y clusters
  • Emprendimiento e Historia empresarial
  • Internacionalización
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Empresas de Familia y Gobierno Corporativo

Planes de Investigación

Los planes de investigación explican el enfoque teórico y metodológico que cada uno de los Centros tiene acerca de la investigación, y la forma como espera aportar al desarrollo de las líneas de investigación en cada grupo.

Publicaciones

La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia cuenta con varios productos editoriales en los cuales se divulgan los resultados de investigación de los Centros y Grupos de Investigación adscritos.

Revistas de la Facultad:

Series y Libros de la Facultad:

Series de documentos de trabajo

La serie Avances presenta documentos de trabajo, resultados de los proyectos de investigación realizados por los Centros en todas las líneas de investigación.

• Avances de Pensamiento Estratégico y Prospectiva
  • Avances de Liderazgo
  • Avances de Gestión Humana  y Organizaciones
  • Avances de Gestión de Información y Finanzas
  • Avances de Tecnología y Producción
  • Avances de Mercadeo
  • Avances de Entorno de Los Negocios

Temas para Trabajos de Grado

Para conocer los temas de trabajo de grado que la Facultad ofrece en las diferentes línas, ingrese con sus datos personales al aula interactiva.

Documentos y Guias

Los tutores y estudiantes cuentan con una plataforma en la cual pueden llevar un registro del progreso de la tutoría de cada trabajo de grado