facebook twitter linkedin google-plus

Centro de Mercadeo

Objetivo

Desde el punto de vista de la docencia en mercadeo, promover la calidad académica de los profesionales de mercadeo para que sean capaces de fomentar, influenciar y transformar prácticas mercadológicas que creen ventajas competitivas en las empresas y calidad de vida para la sociedad.

Desde el punto de vista de la extensión, facilitar la articulación de la empresa con sus estudiantes y profesores  generando sinergias entre las necesidades de las organizaciones,  las competencias desarrollas por los estudiantes y la investigación.

Frente a la investigación, ser parte de la creación de valor como objeto de estudio para entender cómo éste es creado, estimulado, facilitado y valorado. Igualmente, se propone adelantar estudios de las realidades del fenómeno mercadológico en nuestro país con particular atención del paradigma de servicios, a la par, se propone formular metodologías de consultoría en consultoría en mercadeo.

Justificación

El Centro de Mercadeo justifica su accionar en la necesidad de formar profesionales de mercadeo como una fuerza de cambio importante para contribuir en la transformación de los recursos empresariales en valor social y empresarial.  Así, el Centro se acoge a la siguiente definición de mercadeo: El mercadeo es una función organizacional que no debe llevar a consecuencias negativas y disfuncionales que perjudiquen a los grupos objetivos, consumidores y a la sociedad en general, por el contrario, debe buscar fortalecer el bienestar social” ( Maholtra, 2006).  En ese orden de ideas, los objetivos del Centro de Mercadeo no se limitan a proponer nuevas herramientas de productividad, sino  también a fortalecer los principios éticos en los gerentes de mercadeo en el intercambio de bienes y servicios y que, a su vez cumplan con condiciones de responsabilidad social, sostenibilidad económica y ambiental.

Faculty del Centro de Mercadeo

Programas académicos