Maestría en Mercadeo – Opción de doble titulación

Bogotá - presencial

4 períodos

Inscripciones abiertas

Nuestros estudiantes de Maestría estarán en la capacidad de plantear propuestas estratégicas a través de detectar oportunidades del mercado. Además podrá entender a profundidad el consumidor para generar propuestas de creación de valor.

Formamos líderes en Mercadeo que
transforman ideas en estrategias.


Plan de estudios

 

MÓDULO I
Fundamental
  • Liderazgo
  • Pensamiento Estratégico
  • Entorno y Competitividad
  • Desarrollo Sostenible
  • Fundamentos de Mercadeo
MÓDULO II
Investigación de Mercados
  • Investigación Cualitativa
  • Investigación Cuantitativa
  • Neuromarketing
  • Estudio del consumidor
  • Análisis Prospectivo
  • Inteligencia de negocios
MÓDULO III
Estratégico
  • Gerencia de Comunicaciones y marca
  • Dirección estratégica de Precios
  • Gerencia de la distribución y retail
  • Gerencia de producto y servicio
  • Gerencia Comercial
  • Finanzas para mercadeo
  • Simulador mercadeo estratégico
MÓDULO IV
Profundización
  • Transformación digital de negocios
  • Profundización 1
  • Profundización 2
  • Profundización 3
  • Profundización 4
  • Plan Padrinos (Trabajo de Grado)
Seminarios Internacionales
  • Seminario Internacional 1
  • Seminario Internacional 2

 

 

 

 

 

 


El programa se caracteriza por ahondar en temas relacionados con la gerencia de Mercadeo como estudio del consumidor, precios, marca, comunicación, creación de canales y asignación de precios. Además gracias a nuestro equipo docente el estudiante logra equilibrar la teoría con la realidad, está al tanto de las nuevas tendencias de la realidad empresarial y desarrolla habilidades gerenciales.

Somos miembros de IAB (Interactive Advertising Bureau), asociación que se dedica a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad interactiva, lo que permite ofrecer a nuestros estudiantes información actualizada del mercadeo digital.

Además, el convenio firmado con ACEI (Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública), permite el intercambio y promoción de experiencias entre la industria y la academia en materia de nuevas metodologías, diseño, elaboración y divulgación de estudios de mercado. Así como la formación de profesionales con un perfil de alto nivel tomando en cuenta las necesidades del sector de investigación de mercados contribuyendo así al crecimiento de la industria.