Centro de Innovación y Sostenibilidad

Objetivo

Desarrollar docencia, investigación y extensión empresarial para el fomento de la  Innovación y el desarrollo de la creatividad que fomenten nuevos modelos de negocios, productos y servicios de acuerdo con las exigencias del orden económico global.

Fomentar y brindar herramientas para la producción de bienes y servicios competitivos que brinden satisfacción a las necesidades humanas y den calidad de vida, mientras progresivamente reduzcan los impactos ambientales, sociales y el uso intensivo de recursos a través del ciclo de vida, hasta a un nivel mínimo de acuerdo con la capacidad de asimilación estimada del planeta

Apoyar la formación de los futuros administradores de empresas en la comprensión científica y el uso de herramientas analíticas para toma de decisiones y la correcta gerencia de operaciones.

Responder a las necesidades específicas de capacitación a escala local, regional y nacional en las áreas de su competencia.

Proyectos especiales en Innovación Social.

Justificación

El Centro de Tecnología y Producción (CTP)es un departamento de apoyo interdisciplinario de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia con más de 10 años de experiencia, encargado de promover la innovación en las dimensiones de desarrollo sostenible, la creatividad, las herramientas analíticas toma de decisiones en los ámbitos productivos y tecnológicos que apoyan a la gerencia de la cadena de abastecimiento de las empresas hoy en día.

En el mundo existe hoy una fuerte e ineludible presión hacia sus sectores productivos para que adecuen su desarrollo tecnológico, su producción y su organización a las exigencias de los mercados globalizados, en los cuales la conservación del medio ambiente, la justicia social se convierten en el principal instrumento para el logro y un modelo sostenible de la competitividad empresarial. ElCTP contribuye de manera efectiva en la implementación de estas exigencias conscientes de que esto significa esfuerzos creativos que deriven en nuevos modelos de negocios, nuevos valores y nuevas tecnologías que nos permitan construir las instituciones, empresas y políticas adecuadas, así como los escenarios y visiones futuras de sociedad más justa y sustentable

Programas académicos

Programa de Especialización en Innovación y Desarrollo de Negocios,

Programa de Especialización en Gestión Ambiental y entorno globales.

Programa de Énfasis en Creatividad e Innovación como parte del programa de Maestria en Administración de Empresas (MBA). Con más de 8 promociones.

Próximamente se ofrecerá el programa de Master in Business Innovation (MBI)

El grupo Gestión en la Organizacional recocido por Colciencias y que obtuvo la categoría B durante 4 años.