Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva

El CEPEP tiene como propósito contribuir al desarrollo de la competitividad de los territorios y las organizaciones colombianas y latinoamericanas: “iluminando el presente con la luz del futuro”; siendo conscientes que estamos frente a una época de cambios acelerados, no solamente económicos y sociales sino también tecnológicos. El CEPEP reconoce que el mundo dejó de ser “analógico” para convertirse en “digital” y de allí está migrando a ser “inteligente” a pasos agigantados.

Proyectos y programas con el entorno

Noticias del CEP

Cumbre UNESCO de Alfabetización de Futuros del 8 al 12 de diciembre

El Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva invita a toda la comunidad Externadista y comunidad interesada en los temas de futuro a participar de este evento.

“El gran reto de la prospectiva está en romper el corto plazo, porque es fundamental ver hacia adelante”: Francisco José Mojica

Durante el conversatorio “La prospectiva en la política pública” se pudo concluir que el modelo europeo de prospectiva es abierto y ofrece oportunidades de cooperación con los países de América Latina.

La Prospectiva en la política pública

El Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva del Externado, lo invita a participar en este conversatorio, sin costo, que tendrá invitados de la Unión Europea.

Los estudiantes de la Maestría tienen acceso a las obras del profesor Godet en español y al uso del software on-line de las herramientas elaboradas por el equipo de investigación de este reconocido prospectivista mundial, por medio del siguiente sitio albergado en la página de la Facultad.

Ver más

El Centro y por ende la Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva son la extensión para el mundo hispano del movimiento mundial “la prospective“ del profesor Michel Godet.