Dirección de Extensión FAE

Desarrollo Gerencial presta servicios de orientación estratégica y fortalecimiento empresarial a la medida de  las necesidades de las organizaciones, contribuyendo al mejoramiento de su productividad y competitividad, en el marco de la responsabilidad social.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo interdisciplinario  de profesionales con amplia experiencia y  reconocida trayectoria en el área de capacitación a la medida y consultoría de negocios para grandes, medianas y pequeñas empresas. Desarrollamos relaciones de largo plazo con nuestros clientes, convirtiéndonos en sus socios estratégicos, construyendo soluciones para afrontar los retos de su entorno de negocios en  mercados de economías abiertas.

¿Qué hacemos?

Prestar asesoría a las empresas y a la comunidad, con el fin de contribuir al desarrollo socio – económico del país y crear programas de capacitación de acuerdo con los requerimientos  de las organizaciones. Para esto contamos con el apoyo académico de un observatorio y seis Centros temáticos   de la Facultad de Administración de Empresas que se encargan de fortalecer y actualizar los conocimientos administrativos y gerenciales a través de las diferentes líneas de investigación dentro del marco de la gerencia integral para la competitividad.

Somos miembros de:

La Universidad Externado de Colombia, a través de la Dirección de Desarrollo Gerencial, está afiliada a RECLA, Asociación Internacional – Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa -, creada en 1997, cuyo objetivo es impulsar y promover el desarrollo y crecimiento de la educación continua en las instituciones de educación superior de América Latina y Europa, para que a través de ellas se fomente y promueva la calidad y la búsqueda de la excelencia constantes, en cada una de las actividades propias de este tipo de educación.

Historia

Es la Unidad Académica de la Facultad de Administración de Empresas que coordina las actividades de extensión, las cuales están articuladas a los programas académicos y a los proyectos de investigación que desarrolla la Facultad.

Fundada en 1977 la Dirección de Desarrollo Gerencial cuenta con el apoyo académico de un observatorio y seis centros de la Facultad de Administración de Empresas, que se encargan de fortalecer y actualizar los conocimientos administrativos y gerenciales a través de las diferentes líneas de investigación dentro del marco de la gerencia integral para la competitividad. Adicionalmente, prestan asesoría a las empresas y a la comunidad, con el fin de contribuir al desarrollo socio – económico del país y crear programas de acuerdo con los requerimientos de las organizaciones.

Dentro del portafolio de productos y servicios de extensión, se destacan las actividades de Educación Continuada y de Asesoría y consultoría gerencial que están orientadas a diferentes tipos de empresas; desde microempresas hasta grandes multinacionales, instituciones gubernamentales, agremiaciones y grupos asociativos así como a los profesionales que individualmente deseen ampliar y actualizar su conocimiento.

Ver Brochure