Masterclass Juegos Olímpicos de Tokio: Resignificando los valores olímpicos

Fecha: 21 de julio de 2021

Hora: 5:30 pm - 7:00 pm

Lugar: Plataforma Zoom

La Maestría en Comunicación y Gestión Deportiva de la Universidad Externado de Colombia le invita a participar en la versión No. 11 de sus masterclass. En esta ocasión participará Carlos Villegas, miembro de la Academia Olímpica Colombiana.

¿Qué quiere decir resignificar los valores olímpicos?

La actual situación de salud que enfrenta el mundo, obligó al comité organizador a realizar los Juegos Olímpicos sin la presencia de espectadores. Lo anterior puede significar una gran oportunidad para poder resaltar o resignificar la competencia deportiva desde lo esencial, que es el deporte, la disciplina, los esfuerzos, los sacrificios y la perfección del atleta que lucha por una medalla olímpica.

“Más rápido, más alto, más fuerte”

Uno de los ejemplos claros que demostrará esta edición de los Juegos Olímpicos, y por lo cual esta es una gran oportunidad para volver a lo esencial del deporte dejando a un lado la parte comercial, será la promoción de la resiliencia y la determinación de toda la comunidad deportiva.

Así lo ha dejado claro la campaña oficial títulada “Stronger Together” con el skateboarder y leyenda Tony Hawk.

Conferencista

Carlos Villegas. Miembro de la Comisión de Academias Olímpica, Educación y Cultura de Panam Sports, del Comité Colombiano Pierre de Coubertin y de la Academia Olímpica Colombiana. Voluntario de los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), Beijing (2008), Rio de Janeiro (2016) y de los Paralímpicos Rio 2016. Presidente de la Asociación Scouts de Colombia (2008). Gerente del Club Deportivo Millonarios de Colombia (2003). Asesor en el Ministerio del Deporte de Colombia (2016). Director de Culturas Recreativas y Deportivas de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá (2012).


Conozca el Programa Privilegios, Entérese aquí