Nueva Especialización en Gestión Anticorrupción

Programa único en el país que forma especialistas en herramientas analíticas y conceptuales para afrontar los riesgos de corrupción en distintas entidades.

Tras un arduo trabajo por ampliar una oferta académica en posgrados que responda a las necesidades del país, el Ministerio de Educación Nacional otorgó registro calificado a un nuevo programa de Especialización en la Facultad de Economía.

Se trata de la Especialización en Gestión Anticorrupción orientada a formar especialistas en herramientas analíticas y conceptuales para afrontar los riesgos de corrupción que enfrentan actualmente tanto organizaciones públicas como privadas.

La especialización está orientada a profesionales de distintas disciplinas que se desempeñen en organizaciones del sector público y privado, que se relacionen con el Estado como proveedores de bienes y servicios, o que tengan a su cargo el diseño de planes para evitar riesgos de corrupción en sus instituciones. Asimismo, representantes de la sociedad civil interesados en temas de transparencia y veeduría, servidores públicos y aspirantes a cargos de elección popular.

Próximamente se anunciará la apertura de inscripciones a este programa.

La Especialización en Gestión Anticorrupción se suma a la renovación de la oferta académica en posgrados de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia que actualmente ofrece los siguientes programas:

  • Maestrías

Maestría en Economía

Maestría en Economía del Desarrollo Metropolitano y Regional

Maestría en Inteligencia de Negocios

Maestría en Economía y Política de la Educación

Maestría en Mercados y Competencia

Maestría en Evaluación y Contratación de Proyectos Públicos

  • Especializaciones

Especialización en Economía Social

Especialización en Econometría

Especialización en Economía Urbana y Regional