Pregrado en Economía

Bogotá - presencial

9 semestres

El pregrado en Economía está orientado al estudio de la teoría económica y su interacción con otras disciplinas, para analizar distintos fenómenos globales y su impacto en la sociedad.

Los estudiantes de Economía pueden transformar el país. Para ello el programa de Economía ofrece a sus estudiantes una formación interdisciplinar a través de la enseñanza en áreas nucleares de la economía como la macroeconomía, microeconomía y econometría, complementadas con aspectos de campos como finanzas, ciencia política, derecho, administración de empresas, historia y filosofía.

Los futuros economistas estarán en capacidad de contribuir a la transformación social y al desarrollo del país, aportando su conocimiento al diseño y ejecución de políticas públicas que busquen cerrar brechas y mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

También podrán ser agentes de cambio a través del análisis de datos actuales y hechos históricos, para entender distintos fenómenos económicos y sociales a nivel regional, nacional e internacional.

El amplio conocimiento en métodos cuantitativos y diversos aspectos de las ciencias sociales, posibilita además el desarrollo de capacidades para estudiar las decisiones de los individuos y cómo éstas inciden en la distribución de recursos.

Esto permitirá que los profesionales en economía puedan igualmente emprender e innovar, gracias a su amplio conocimiento en el funcionamiento e interacción de distintos mercados.

¿Por qué estudiar economía en el Externado? 

  • El Externado ha sido ubicada dentro de las mejores 600 universidades del mundo según el QS University Ranking, en sus mediciones anuales desde 2015 hasta 2021.
  • Somos una de las diez mejores facultades de Economía del país según el ranking de Revista Dinero.
  • Podrás vincularte a distintos semilleros y grupos de investigación en donde fortalecerás tu perfil académico y profesional.
  • Para recibir tu título profesional podrás elegir distintas opciones de grado como intercambio internacional, pasantía, tesis, o empezar a estudiar una maestría en tu último semestre de la carrera.  

¿Cómo serán tus clases en la nueva realidad? 
Debido a la coyuntura sanitaria, actualmente se contempla un modelo híbrido de educación conformado por un fuerte componente virtual con opciones de visitas presenciales al campus para tutorías y determinadas materias. No obstante, tendrás la libertad de elegir voluntariamente si deseas asistir o no a las sesiones presenciales. Si no te encuentras en condiciones de asistir, podrás acceder a las mismas sesiones a través de transmisión virtual en tiempo real. El regreso a la presencialidad en 2021 será gradual y voluntario.