Opción de grado

Para obtener su título como Economista, el estudiante deberá elegir una de las modalidades académicas establecidas para que, en la última etapa de estudios, fortalezca su formación profesional. La opción que elija el estudiante deberá cumplir unos requisitos y un acompañamiento continuo por parte de la Facultad de Economía.

Pasantías

Las pasantías se caracterizan por contribuir al proceso de formación académica y profesional del pasante, como una extensión natural del programa académico. Quienes eligen esta opción deberán cumplir con actividades relacionadas a su formación académica, asignadas por la entidad pública o privada en la que realicen su pasantía.

La divulgación de las vacantes se hace de manera directa a los correos electrónicos de los estudiantes que cumplan con los requisitos para aplicar a las mismas, los cuales se especifican en el procedimiento.

Procedimiento

La Universidad también cuenta con una plataforma donde se publican tanto prácticas y  pasantías para estudiantes de pregrado, como ofertas laborales para egresados y estudiantes de posgrados.

Conoce más aquí


Intercambio

La Facultad de Economía ofrece al estudiante como opción de grado, realizar un intercambio académico por un semestre o un año, en las universidades destacadas a nivel mundial. Con esta opción el estudiante tendrá la oportunidad no solamente de estudiar en otro país, sino de tener un intercambio cultural con el destino elegido, para generar interacciones que serán útiles en su futuro profesional. Para esto la Universidad Externado de Colombia cuenta con más de 200 convenios alrededor del mundo.

Conoce más aquí


Coterminales

Las coterminales son una alternativa que permite al estudiante de pregrado cursar un conjunto de asignaturas de algunos posgrados de la Facultad de Economía o de otras facultades de la Universidad, previo cumplimiento de los requisitos del pregrado en Economía y de los programas de posgrado asociados a la oferta coterminal. Uno de los beneficios de esta opción es que, al graduarse como economista, el estudiante ya habrá cursado un porcentaje del programa de posgrado seleccionado, siendo ésta una fortaleza para su perfil académico y profesional.


Tesis

Una tesis es un documento de investigación académica, desarrollado con una metodología de investigación y relacionado a las disciplinas de estudio abordadas durante el pregrado. En esta opción de grado el estudiante deberá exponer sus resultados en forma oral y someter su tesis a escrutinio ante un jurado que revisará el documento y la exposición, para decidir si se otorga el grado de economista al estudiante.