Misión y Visión

Misión

Un doble propósito motiva las líneas de trabajo de la Facultad de Economía de la Universidad Externado: nuestro compromiso con los estudiantes y sus familias y nuestro compromiso con la sociedad colombiana.

Siendo la educación el principal dinamizador de la movilidad social, y contando con el potencial de abrir las puertas a diferentes trayectorias personales y profesionales, consideramos un imperativo ético brindar un servicio de la mayor calidad, plural, acorde con las expectativas y los sueños de nuestros estudiantes, sus familias y su círculo cercano, así como acorde con las necesidades de la sociedad. Fieles a este compromiso, las acciones que adoptamos en la Facultad son permanentemente dialogadas con los estudiantes y demás miembros de la comunidad académica, y pensadas y diseñadas para su bienestar actual y futuro.

De la mano con este compromiso, hay una realidad de la que hacen parte nuestros estudiantes – y todos nosotros – y sobre la cual en la Facultad reflexionamos de manera permanente: el contexto económico y social en que vivimos. El país presenta escenarios de altas desigualdades – entre regiones, de género, entre sectores productivos – una industria rezagada, altos niveles de desempleo, una limitada oferta exportadora, insuficientes ingresos fiscales y una parte importante del territorio nacional al margen de las dinámicas económicas del país, que se asocian a las peores realidades de nuestra historia, entre otros problemas. Nuestra labor también apunta a trabajar sobre estas dimensiones.

Visión

La Facultad de Economía seguirá siendo reconocida en el país por garantizar la formación rigurosa de profesionales íntegros, con conocimientos y valores idóneos que les permitan ser agentes de cambio en la sociedad, especialmente en el diseño, ejecución y evaluación políticas que aporten al desarrollo del país.

De igual forma, contribuyendo al cierre de brechas, sus programas de posgrado y educación continuada, tendrán mayor presencia e incidencia regional, articulando la oferta académica con alianzas interinstitucionales, y fomentando escenarios de cooperación con actores estratégicos que aporten a la solución de problemas.