Historia

La Facultad nació en 1965 como un programa adscrito a Ciencias Económicas, en el cual coexistían los programas de Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Contaduría Pública y Economía. A estos  programas estaba vinculada el área de Matemáticas de la Universidad.

El 28 de enero de 1987 el Consejo Directivo de la Universidad decidió disolver la Facultad de Ciencias Económicas y convertir sus departamentos en facultades, las cuales venían operando con independencia, con sus respectivos consejos directivos y cuerpo profesoral. Así, el Consejo Directivo de la Universidad le otorgó la calidad y denominación de Facultad de Economía a nuestro programa.

Desde su fundación, siendo consecuente con los principios externadistas, basados en la educación plural y el rigor académico, la Facultad de Economía se ha caracterizado por acoger debates que van más allá del núcleo esencial de la ciencia económica, integrando perspectivas multidisciplinarias.

Para esto, la Facultad ha enfocado su enseñanza en áreas nucleares de la economía como la macroeconomía, microeconomía y econometría; complementadas con herramientas de campos como finanzas, ciencia política, derecho, administración de empresas, historia y filosofía.

Nuestros Decanos

Decanos Periodo