Jóvenes Investigadores

Cada semestre la Facultad de Economía vincula estudiantes activos de la Maestría en Economía al Programa Jóvenes Investigadores, una oportunidad laboral única que permite a sus miembros participar en proyectos de investigación, mientras avanzan en sus estudios de maestría.

Esta combinación entre la academia y la investigación, permite fortalecer el perfil laboral de sus participantes, al profundizar en habilidades para dirigir proyectos de investigación o consultorías, y construir una red de trabajo especializada.

• Matricularse en la Maestría en Economía para el primer semestre de 2020.
  • Para candidatos que cursen último semestre de pregrado, deben cumplir con sus requisitos de grado.
    • Estar interesado en participar activamente en investigaciones académicas.
  • Sentido de pertenencia.
  • Para estudiantes activos de la Maestría se requiere un promedio mínimo de 3,8.

Reglamento Jóvenes Investigadores

¿Cómo aplicar?

La inscripción abre una vez por semestre. Los estudiantes interesados deben enviar carta de motivación y su hoja de vida al correo posgrados.economia@uexternado.edu.co, indicando las áreas de interés, posteriormente serán convocados a entrevista.

Las postulaciones serán evaluadas por la Facultad junto con la hoja de vida académica y se comunicarán los estudiantes seleccionados.

Nota: la vinculación al Programa de jóvenes investigadores no exime el pago de la matrícula académica.

Mayor información en  posgrados.economia@uexternado.edu.co

“Programa Jóvenes Investigadores abre convocatoria”

Los seleccionados participarán en proyectos de investigación, mientras avanzan en la maestría en Economía. La convocatoria cierra el 21 de agosto.

“Investigadora cursó programa avanzado en Economía para Profesores”

Andrea García, miembro del programa ‘Jóvenes Investigadores’ de la Facultad de Economía, participó en una capacitación del Banco de la República.

“En Boston investigadores de la Facultad de Economía exponen su trabajo”

Estudiantes de la Maestría en Economía presentaron sus ponencias en Estados Unidos, en el marco de un congreso académico.