facebook twitter linkedin google-plus

Especialización en Econometría

Bogotá - presencial

1 año ( 1 año )

Inscripciones abiertas

La Especialización en Econometría busca fortalecer el perfil profesional de sus estudiantes a través de la aplicación de herramientas cuantitativas y el uso de software especializado para el análisis de datos.

El programa en Econometría es pionero en la región y ofrece a economistas y profesionales de otras disciplinas, la posibilidad de incorporar el análisis estadístico y econométrico en la toma de decisiones. De igual forma, desarrolla las habilidades necesarias para liderar los procesos de creación, análisis y presentación de información en organizaciones públicas y privadas.

Por tratarse de un programa con enfoque aplicado, cuenta con un fuerte componente dedicado al uso y programación de software estadístico como Excel®, Stata®, ArcGIS ®, EViews®, entre otros. De igual forma aborda temas del análisis con datos de corte transversal: Microeconometría, econometría espacial y evaluación de impacto; y análisis de series de tiempo: macroeconometría, econometría financiera y modelo de datos panel.

La Especialización en Econometría cuenta con un ciclo de nivelación en Cálculo y Fundamentos de Algebra Lineal para aquellos profesionales que no tengan una formación en matemáticas o economía.

¿Por qué estudiar la Especialización en Econometría?