Guido Leonardo Tamayo Sánchez

Comunicador Social – Periodista

guido.tamayo@uexternado.edu.co
Guido Tamayo

Comunicador Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Realizó cursos de doctorado en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Narrador, ganador del premio nacional de novela de la Universidad Javeriana con la novela El inquilino. Autor de la novela, ‘Juego de niños y de los libros de cuentos: El retablo del reposo y El biombo’ y otros relatos. De igual manera, de un libro de entrevista a fondo con Mario Rivero titulado ‘Porque soy poeta; del libro de ensayos 40 cuentistas ecuatorianos’, ensayo crítico; del libro La poética del guion publicado en la universidad Externado.

Además, profesor de la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional y asesor literario del Hay Festival. Por último, fundador/organizador del Encuentro Internacional de Periodismo entre la Facultad de Comunicación Social Periodismo de la Universidad Externado y la Filbo.