Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

La Maestría en Neurociencia Social, un programa pionero en Colombia, tiene como objetivo formar investigadores provenientes de diversas disciplinas para contribuir significativamente a la transformación del país. Su impacto se extiende a sectores públicos y privados, abordando diversas problemáticas sociales. Este programa innovador se desarrolla haciendo uso de los recursos tecnológicos disponibles en nuestro Laboratorio LINCIPH y se respalda en la colaboración con reconocidos profesores, centros de investigación y redes de laboratorios a nivel nacional e internacional, todos ellos con una sólida trayectoria en el campo de la neurociencia y los fenómenos sociales.

  • Ciclos Temáticos Específicos por Semestre:

Ciclos temáticos específicos en cada semestre (fundamentación, formación interdisciplinar, discusiones críticas y desarrollo de investigación), diferencia claramente el enfoque y la progresión del aprendizaje en comparación con programas similares.  

  • Participación Activa en Investigación Internacional:

El énfasis en el cuarto semestre en la investigación y la discusión con referentes internacionales resalta el compromiso del programa con la excelencia académica a nivel global, ofreciendo a los estudiantes oportunidades significativas para contribuir y conectarse con la investigación de vanguardia internacional en neurociencia social.  

  • Enfoque Interdisciplinario y Respaldado por Centros de Investigación Reconocidos:

La formación en investigación se lleva a cabo a través de encuentros interdisciplinares respaldados por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, el CIDS y el Laboratorio LINCIPH. Esta colaboración entre entidades reconocidas enriquece la experiencia de investigación, marcando al programa como líder en la convergencia interdisciplinar en el campo de la neurociencia social. 

Perfil del aspirante

El egresado de la Maestría en Neurociencia Social se distingue por una serie de habilidades y acciones que lo posicionan como un investigador excepcional en el ámbito neurocientífico y social. Con un pensamiento crítico y propositivo, este profesional de alto nivel destaca por:

  • Liderazgo Interdisciplinario: Capaz de liderar programas y proyectos desde perspectivas interdisciplinares, integrando conocimientos para abordar desafíos complejos en el sector público y privado. Esta habilidad implica la capacidad de integrar diversas disciplinas, enfoques, métodos y técnicas para proponer soluciones integrales y efectivas a problemáticas sociales.
  • Innovación Social: Aporta de manera innovadora a la comprensión y solución de problemáticas sociales en áreas clave como política pública, postconflicto, neuromarketing, convivencia, educación y salud.
  • Compromiso con el Impacto Social: Enfocado en generar un impacto real, contribuye al desarrollo de soluciones concretas para desafíos sociales relevantes.
  • Producción Científica y Académica de Calidad: Contribuye al avance de la producción científica y académica del país, destacándose por investigaciones de alta calidad y relevancia.

Perfil del Egresado

El perfil del egresado de la maestría en neurociencia social destaca como un investigador de alto nivel, dotado de un pensamiento crítico y propositivo. Este profesional tiene la capacidad de liderar y ejecutar programas y proyectos desde una perspectiva interdisciplinaria. Su contribución innovadora aborda problemáticas sociales relevantes en áreas como política pública, postconflicto, convivencia, neuromarketing, educación y salud. Además, su labor contribuye al avance y aplicación de la producción científica y académica del país, evidenciando la importancia y la influencia de la neurociencia social en el progreso y bienestar de la sociedad. 

 

Cuarto Trimestre 2024 – 202440
Fecha límite de inscripciones: hasta 13 de septiembre de 2024
Inicio de clase: 27 de septiembre de 2024

Entrevistas Virtuales, individuales virtuales cada hora los miércoles: 21 de febrero; 6 y 20 de marzo; 3 y 17 abril; 8 y 22 de mayo; 5 y 19 de junio; 3, 17 y 31 de julio; 14 y 28 de agosto y 11, 17 de septiembre de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. 

Presenciales (cada 15 días): 

Viernes de 8:00 a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 

Sábados de 8:00 a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 

Virtual (trabajo asincrónico): 

Martes de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.  

 

  • Hoja de vida actualizada 
  • Copia ampliada de la cédula de ciudadanía 
  • Copia del diploma de pregrado realizado 
  • Copia del acta de grado de pregrado realizado 
  • Copia de las notas de pregrado realizado 
  •  Referencia profesional o académica 
  • Tres fotos 3X4 
  • Presentar entrevista personal 

Solicite información personalizada

Contacto

Posgrados-Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Calle 12 n.° 1-17 este.
PBX: (57) – (601) 3419900/3420288/2826066
Ext.: 1506 – 1505
sec.posgradosfcsh@uexternado.edu.co

Correo Programa:
neurocienciasocial@uexternado.edu.co

Correo Director:
juan.caicedo@uexternado.edu.co

Secretaria Facultad Ciencias Sociales y Humanas
PBX (57) (601) 3419900/3420288/2826066 Ext. 1506