Inscripciones Abiertas

Intersemestral Curso Información ambiental: tecnologías para participación en red   

Bogotá - presencial

22 horas

Este curso proporciona conceptos, herramientas y nociones básicas para comprender, usar y construir información ambiental, haciendo énfasis en los datos abiertos y su dimensión geográfica en el marco de una reflexión crítica sobre la participación.   

Las sociedades contemporáneas cada vez más toman decisiones basada en datos e información. En este contexto la información ambiental toma una relevancia de cara a los retos globales que tenemos como humanidad. Este curso corto ofrece herramientas tecnológicas para levantar información ambiental mediante diferentes tecnologías y además una reflexión constante sobre la tripleta información, poder y participación. El estudiante podrá una vez termine el cuso caracteriza un determinante ambiental de su preferencia, levantar información in situ con dispositivos móviles y tener una perspectiva crítica de cara a la sociedad de la que hacemos parte.  

Profesionales interesados en tener herramientas conceptuales y prácticas para fortalecer su labor profesional, próximos o curiosos a los campos de las ciencias ambientales, su investigación y problemáticas.  

Funcionarios públicos interesados en el uso de datos e información ambiental para la caracterización de determinantes ambientales, su análisis y comprensión geográfica. 

Nº del Módulo  Nombre del Módulo 
I   Datos e información: bases conceptuales para entender la información ambiental y su dimensión geográfica  
II   Información ambiental en Colombia   
III   Uso y aplicación de datos ambientales desde la ecología del paisaje  
IV   Uso y aplicación de datos ambientales in situ  
V   Información ambiental: poder, participación y comunicación  
VI   Big data y diagnostico predial del determinante ambiental  

Pérez Forero Nicolás Alexander 

Fecha límite de inscripción: 30 de mayo de 2024
Fecha de finalización: 11 de julio de 2024

Horarios: 3 a 7 pm  

Intensidad horaria: 4 horas / semana presencial 4 trabajo autónomo  

Valor de inversión: 950.000

TIPO DE DESCUENTO  OBSERVACIONES  PORCENTAJE DE DESCUENTO 
Descuento por Pronto pago  Aplicable a todos los interesados por concepto de pago oportuno y al contado del valor total de la matrícula; siempre y cuando el pago total se realice dos semanas antes del inicio de clases.  5% 
Estudiantes UExternado  Aplica para estudiantes activos de pregrado o posgrado egresados de la Universidad  5% 
Grupos de tres (3) o cuatro (4) personas  Aplica para los interesados que paguen de manera simultánea el mismo curso/diplomado/programa  8% 
Grupos de cinco (5) o más personas  Aplica para los interesados que paguen de manera simultánea el mismo curso/diplomado/programa  10% 
Egresados UExternado  Aplica para egresados de pregrado y posgrado de la Universidad  10% 
Familiares de estudiantes o egresados UExternado  Aplica para cónyuge, padres, hermanos e hijos de estudiantes o egresados de pregrado o posgrado de la Universidad  10% 
Profesores y Administrativos UExternado  Aplica para la planta de docentes y administrativos activos que pertenezcan a la Universidad   12% 

 POLÍTICA DE DESCUENTOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA 

* Ninguno de los descuentos descritos previamente son acumulables. 

* El descuento por pronto pago aplica para pago con cualquier medio; incluido el apoyo y financiamiento institucional. 

* En caso de que algún programa no cumpla con los criterios definidos por la Universidad para su apertura, el aspirante deberá remitir correo solicitando la devolución del dinero y adjuntando certificación bancaria (con fecha de expedición no mayor a 30 días) y copia de la cédula de ciudadanía. En ninguna circunstancia el valor pagado se conservará como saldo a favor del aspirante. 

* Para trámite de facturación empresarial, se deberá remitir correo suministrando la siguiente información: 1) Rut con fecha de expedición no mayor a 30 días, 2) Cédula de ciudadanía del representante legal, 3) Certificado de Representación Legal con fecha de expedición no mayor a 30 días y 4) carta de intención de parte de la compañía donde se indique nombre y número de identificación de los participantes y programa al que accederán. 

Solicite información personalizada

Contacto

Coordinación de Internacionalización y Extensión-Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Calle 12 N.º 1-17 este.
PBX: (57) – (601) 3419900/3420288/2826066
Ext.:1503
Correo: coordinacion.internacionalizacionfcsh@uexternado.edu.co

Secretaria Facultad Ciencias Sociales y Humanas
PBX (57) (601) 3419900/3420288/2826066 Ext. 1506