Seminario especial Maestría en Estudios de Familia: Retos y oportunidades del sistema de cuota alimentaria en Colombia

Fecha: 7 de mayo de 2021

Hora: 10:00 am - 12:00 pm

Lugar: Virtual, previa inscripción

En las últimas décadas, la proporción de niños que crecen sin la presencia de alguno de los padres se ha incrementado, planteando preocupaciones sobre su bienestar económico y el de sus familias. Esto, teniendo en cuenta los altos niveles de pobreza de los hogares monoparentales en comparación con aquellos conformados por dos padres.

En este contexto, la cuota alimentaria podría pensarse como un instrumento para mejorar el bienestar económico de estos hogares. Sin embargo, en Colombia, solo una pequeña proporción de familias monoparentales reciben esta transferencia.

El seminario especial organizado por la Maestría en Estudios de Familia propone una conversación sobre los cambios recientes en las estructuras familiares en Colombia y da pie para la discusión sobre el sistema de cuota alimentaria, su importancia para el bienestar de los hogares y las potenciales líneas de acción e investigación en la materia.

Invitados:

• Moderadora: Ángela María Guarín A., docente investigadora Área de Estudios de Familia Universidad Externado de Colombia
  • Laura Cuesta (invitada internacional) Rutgers University
  • Isabel Cristina Jaramillo, Facultad de Derecho, Universidad de los Andes
  • Lilia Zabala, Facultad de Derecho- Universidad de los Andes
  • Juan Andrés Castro y Norma Rubiano, área de Demografía y Estudios de Población Universidad Externado de Colombia

Organiza: Maestría en Estudios de Familia, área Estudios de Familia – CIDS, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas área CIDS – Demografía y Estudios de Población – CIDS, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas