Masterclass: Estrategias psicopolíticas de eventos distractores y de disidencia controlada en la política internacional contemporánea

Fecha: 21 de marzo de 2024

Hora: 6:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Virtual – Previa inscripción.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia le invita a participar en esta clase magistral denominada: Estrategias psicopolíticas de eventos distractores y de disidencia controlada en la política internacional contemporánea, dirigida por el Dr. Nicolás Felipe Molina, reconocido docente de nuestra Casa de Estudios.

En este espacio se indagará por qué las emociones, percepciones, cogniciones, identidades, motivaciones y decisiones juegan un papel significativo en los procesos internacionales. En esa dirección, la psicología social política ha logrado identificar juegos estratégicos que apuntan a modificar dichos factores en beneficio de los intereses de poder, en el contexto internacional.

Dos estrategias psicopolíticas que se enmarcan en dicha dinámica son los eventos distractores y la disidencia controlada; así mismo se busca ilustrar dichas estratagemas con ejemplos específicos de su utilización en los escenarios internacionales.

¡Las(os) esperamos!

Las(os) interesadas(os) podrán inscribirse previamente, haciendo clic aquí:

Inscríbase aquí

Conferencista:

Dr. Nicolás Felipe Molina

Internacionalista y politólogo de la Universidad del Rosario. Altos estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad; George Washington University. Magister en Gobernanza y Comunicación Política; George Washington University. Profesor de nuestro programa de Especialización en Estrategias Psicopolíticas para la Democracia y la Construcción de Paz. Con amplia experiencia en temas de educación y docencia, comunicación y marketing político; seguridad geoestratégica y formulación de políticas públicas.

Conozca la Especialización en Estrategias Psicopolíticas para la Democracia y la Construcción de Paz