Conversaciones con CEOS: “Desafiando las nuevas realidades”

Fecha: 20 de mayo de 2021

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia lo invita a este foro virtual en vivo.

INSCRÍBASE AQUÍ

En las circunstancias en las que el mundo se encuentra, si usted fuera el presidente de una empresa o de una organización, ¿qué decisiones cree que tomaría? Y, quizás, la pregunta más importante de todas, desde su experiencia y conocimientos: ¿está preparado para tomarlas?

Este será un evento sin costo en el que varias industrias del sector real y la academia, unirán experiencias y aprendizajes con el fin de discutir las perspectivas del futuro de las organizaciones, aspectos de innovación y cambio organizacional.

Salones virtuales y presidentes y organizaciones participantes:

1. Innovación:

Moderación: Alejandro Boada, director Centro de Innovación y Sostenibilidad.

  • María Clara Aristizábal, gerente de Desarrollo Urbano e Inmobilirario en Grupo Argos

Aristizábal se ha desempeñado en este cargo por más de 5 años y ha sido una de las personas encargadas de consolidar y ampliar el portafolio de negocios del Grupo Argos a nivel internacional en bienes raíces.

  • Carlos Eduardo Upegui, Presidente Banco Popular

En 2014, Upegui se convierte en presidente del Banco Popular. Desde entonces ha liderado un destacado proceso de transformación para convertir al Banco en una entidad integral que impacta de forma positiva la vida de las personas. Así, desde el 2015 hasta la actualidad, se están llevando a cabo más de 250 proyectos que permiten a la organización mejorar continuamente en agilidad empresarial, desarrollo de habilidades y competencias del talento humano, así como la orientación hacia la innovación.

2. Desarrollo y Cambio Organizacional:

Moderación: Martha Lucía Gutiérrez, directora Centro de Gestión Humana y
Organizaciones.

  • Gonzalo Pérez, Presidente Grupo Sura

Desde el 1° de abril de 2020 ocupa el cargo de presidente de Grupo SURA, holding que consolida una de las más importantes operaciones en América Latina de servicios financieros: líder en pensiones por activos administrados (con su filial SURA Asset Management), cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano por volumen de primas (con su filial Suramericana), banco líder en Colombia y una de las principales entidades financieras en Centroamérica (como principal accionista de Bancolombia).

  • Jaime Caballero – CFO Ecopetrol

Su experiencia previa a Ecopetrol incluye 17 años en BP plc, en posiciones de liderazgo en Colombia, Norteamérica, África y Europa, experiencia que concluyó con el rol de vicepresidente Comercial, Administrativo y Financiero (CFO) para la Regional Brasil (Brasil, Uruguay, Colombia y Venezuela).

3. Conversaciones con expresidentes y su visión del futuro de las empresas

Moderación: Francisco Mojica, director Centro Pensamiento Estratégico y Prospectiva

  • María Victoria Riaño, expresidenta de Equion

Desde enero de 2011, fue presidenta de EQUIÓN ENERGY, responsable por la creación de la compañía y hacerla una empresa sostenible en el tiempo. Anteriormente se desempeñó el sector financiero y en la compañía Ecopetrol, donde ocupó el cargo de Jefe de Estrategia, con un papel central en el crecimiento orgánico de la misma.

  • Carlos Raúl Yepes, expresidente Grupo Bancolombia

Empresario y banquero colombiano. Presidente de Bancolombia durante 5 años, desde 2011 hasta 2016. En septiembre del 2015 me dio pancreatitis. Estuve 10 días en la clínica. Cuando llegué muy débil de la clínica a mi casa, encontré sobre mi almohada la carta de mi hija María Luisa. Era un llamado. Ella decía: ‘ya te lo hemos dicho, pero tú no entiendes. Por eso quería escribírtelo y te lo voy a decir las veces que sea necesario’. Guardé la carta y empezando el año siguiente, me di cuenta de que tenía que hacerme a un lado”, tomado de El Tiempo

Conozca el Programa Privilegios entérese aquí