Experto analiza la tributación en Colombia desde la política

Isidro Hernández, docente e investigador de la Facultad de Economía, publicó un libro sobre los fundamentos económicos y políticos de la carga impositiva en el país.

El libro “Economía política de la tributación en Colombia” de Isidro Hernández Rodríguez, profesor de la Facultad de Economía del Externado, es un estudio sobre la tributación en el país desde la perspectiva política, económica e histórica.

El autor busca demostrar que el poder político no es independiente del poder económico, y tampoco es insaciable en materia impositiva. Bajo este supuesto trabaja el análisis económico, concentrándose en aquellos países que fueron colonia y donde su sociedad política se construyó a través de la competencia entre élites, en especial Colombia.

El texto consta de 3 partes: ‘Tributación y desarrollo en perspectiva’, ‘El sistema real y los orígenes de la brecha impositiva (1821-1918)’ y ‘El sistema personal y la reducción de la brecha impositiva (1918-2012)’.

Con esta perspectiva, Isidro Hernández invita al lector a entender la importancia del análisis de la economía política en el estudio de la tributación, de forma tal que permite cuestionarse sobre los supuestos de la teoría económica en esta materia.

Encuentre aquí:

Adquiera el libro aquí