Nueva maestría en Comunicación y Gestión Deportiva

Este novedoso programa interdisciplinario estará a cargo de las facultades de  Comunicación Social – Periodismo y Administración de Empresas del Externado.

El posgrado, liderado por el periodista y PhD en Ciencias de la Comunicación, Germán Arango, busca responder a las necesidades de formación en la gestión de comunicación y el desarrollo de las competencias de alta calidad que el sistema deportivo colombiano demanda en la actualidad.

“La maestría es una respuesta a las necesidades que tiene hoy el complejo mundo del deporte, en aspectos de comunicación, gestión y cultura deportiva”, precisó Arango.

El gran desafío es combinar 3 áreas fundamentales de estudio, para poder entender la dinámica del deporte en la actualidad a nivel formativo, competitivo y recreativo.

Diferenciadores:
  • La conjugación de 3 pilares fundamentales como la Comunicación, unida a la Gestión y a las Ciencias Sociales, nos permite crear grandes cuerpos conceptuales enfocados en alimentar y profundizar en el campo de la cultura deportiva.
  • La combinación de estos 3 ejes hace único en el país a este programa, y permite tener una visión holística de lo que se quiere ofrecer como programa de posgrado.

La maestría esta dirigida a todos los públicos de las diferentes áreas del conocimiento que, de una u otra forma, quieran intervenir en el desarrollo, gestión o cultura deportiva del país.

Objetivo General:

Elevar el conocimiento a nivel de altas titulaciones, del campo específico del deporte en tres dimensiones:

• Formativa: creación, educación y formación del estudiante.
  • Recreativa: componente social, en cuanto a la práctica del deporte como salud, inclusión social, construcción de identidad, hábito y buenas prácticas.
  • Deporte competitivo: enfocada en el análisis de las diferentes áreas del deporte, a nivel aficionado y profesional.

Se trata del primer programa de maestría en el país que marca un hito en el campo del conocimiento de comunicación, gestión y deporte.