Maestría del Externado combina la comunicación, gestión y deporte

Las facultades de Comunicación Social - Periodismo y de Administración de Empresas crearon la Maestría en Comunicación y Gestión Deportiva, un programa que busca responder a las necesidades de formación en competencias de alta calidad que el sistema deportivo colombiano demanda en la actualidad en sus tres dimensiones: formativa, recreativa y competitiva.

La Maestría pretende fomentar las(os) estudiantes una comprensión cabal sobre la complejidad que tiene en la actualidad la práctica del deporte en la sociedad posmoderna, como un fenómeno multicultural que trasciende la espectacularidad, el resultado competitivo y su difusión mediática.

Conozca más información del programa aquí

Las(os) profesionales que cursen este programa académico podrán ejercer:

• Como periodistas especializadas(os) en la narración, el comentario, el análisis y la opinión sobre el deporte competitivo, tanto en empresas convencionales de medios como en proyectos personales de emprendimiento en el ámbito de la comunicación digital.
  • Como directoras(es) y editoras(es) de medios de comunicación especializados en la actividad deportiva.
  • Como directoras(es) de comunicación en entidades públicas o privadas, cuya actividad principal está ligada al deporte.
  • Como asesoras(es) y consultoras(es) para la formulación de políticas públicas orientadas al apoyo y la promoción de la recreación y el deporte.
  • Como gerentes deportivos en clubes sociales, cajas de compensación y empresas que cuentan con departamentos de deporte y recreación.
  • Como gerentes de clubes deportivos, ligas, federaciones y otro tipo de entidades que administran la práctica del deporte competitivo.
  • Como gerentes de medios de comunicación especializados en la información deportiva.
  • Como consultoras(es) y asesoras(es) de ONG´s  y fundaciones interesadas en la promoción de valores y principios ligados a la actividad física.
  • Como docentes e investigadoras(es) en el campo de la cultura deportiva.

Las inscripciones para este programa académico estarán abiertas hasta el 10 de julio de 2023.

• Modalidad: En Profundización
  • Título que otorga: Magíster en Comunicación y Gestión Deportiva
  • Duración: 4 semestres
  • Periodicidad de la admisión: Anual