Diez docentes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo fueron reconocidos(as) como los(as) más innovadores(as)

En un acto conmemorativo por los 138 años de la Universidad Externado de Colombia, se destacó la labor de los y las docentes más innovadores(as) de las distintas facultades y departamentos.

Claudia Villafañe, directora del Centro de Educación Virtual de nuestra casa de estudios, explicó que el proceso de selección evaluó criterios como la creatividad pedagógica, la integración de tecnologías educativas y el impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Este reconocimiento ha sido el resultado del compromiso de la Facultad con las exigencias actuales de la academia y la constante búsqueda de nuevas metodologías de enseñanza.

Los diez docentes distinguidos(as) de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, son:

Laila Abu Shihab

Juan David Caro Montoya

Samuel David Castillo Galeano

Ángela Marcela Castellanos

Sonia García Oñate

Óscar Felipe Godoy Gil

Luis Fernando Marín Ardila

Mónica María Parada Llanes

Jairo Iván Orozco Arias

Catalina Restrepo Díaz

Ver perfil

Su labor ha sido fundamental en la transformación del proceso educativo. Desde la implementación de proyectos multidisciplinarios hasta la incorporación de herramientas digitales innovadoras, estos(as) docentes han demostrado un compromiso excepcional con la formación integral de los y las estudiantes. Sus contribuciones no solo enriquecen el ámbito académico, sino que también inspiran a futuras generaciones de comunicadores sociales-periodistas a buscar la excelencia y la creatividad en su trabajo.

Estos(as) profesores(as) representan la esencia externadista y resaltan la dedicación que caracteriza a la Facultad y a la Universidad Externado de Colombia en sus 138 años de historia.