Mónica Parada Llanes

Coordinadora Académica de Pregrado

monica.parada@uexternado.edu.co
Monica Parada

Ver el perfil en:

CvLAC ORCiD

Comunicadora social periodista de la universidad Externado de Colombia, especialista en economía de la Universidad de los Andes y magíster en creación literaria de la universidad Central. Además, es diplomada en mercado de valores de Bolsa de Valores de Colombia y certificada en negociación empresarial de la Universidad de Michigan. Tiene estudios complementarios en redes sociales, periodismo investigativo, periodismo digital y modelos de negocio digitales.

Cuenta con más de ocho años de experiencia trabajando en medios de comunicación en donde ha ocupado cargos como editora de Finanzas, Nuevos Medios y Ediciones Especiales del Diario La República; además de haber sido jefe de redacción de El Heraldo. Lideró la estrategia digital (páginas web, redes sociales y aplicaciones) de estas dos casas editoriales y la creación de productos impresos y online.

Adicionalmente, su experiencia incluye el frente de relaciones públicas como parte de equipos estratégicos y en la dirección general de contenidos, con foco en emprendimiento, tecnología (B2B y B2C) y finanzas, entre otros.

Es docente – investigadora en pregrado y posgrados.