Juan David Caro Montoya

Comunicador Social – Periodista

juan.caro@uexternado.edu.co
Juan David Caro

Bogotá, 1981. Estudió comunicación Social. Inició su camino en el audiovisual en canal capital en 2004 donde aprendió de la tv en directo produciendo los eventos al parque del distrito. Inició su vida en el montaje en el programa periodístico contravía en 2008 donde fue partícipe de 2 premios nacionales de periodismo. En 2013 inicio la edición y colorización de su primera película nacional: Moria, del director nacional Claudio Cataño. 2 años después trabajó en Virginia Casta como montajista y colorista también.

Su carrera en el cine ha sido más bien autodidacta, muy enfocada en entender la optimización de los recursos para poder lograr la narración y estética del cine. Es docente universitario y tiene una productora llamada Buda Rojo. Profesor de cine documental en la Universidad Externado de Colombia desde 2011. Tallerista y formador en procesos de comunicación y derechos humanos en comunidades indígenas y afro. En 2023 estrenó una serie documental que retrata la situación de derechos humanos en 3 zonas del país a 5 años de la firma de los acuerdos de paz: Arauca, Nariño y Chocó. Una investigación realizada en alianza con fundación PARES y Justapaz.

Realizador Audiovisual
Socio ECCA Editores