Concepción de la formación

El Proyecto Académico de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo se enmarca en la filosofía y valores de la Universidad Externado de Colombia y responde al dinamismo de un campo esencial para el desarrollo humano.

Este documento es el resultado de la reflexión y el trabajo del Comité Académico de la Facultad e incluye los principios, objetivos, competencias, componentes del currículo y metodologías para que nuestros egresados sean profesionales humanistas con una visión global, crítica y analítica, preparados para la convergencia y poseedores de un pensamiento estratégico y gerencial.

La globalización y el auge de las nuevas tecnologías ampliaron los campos de acción para los Comunicadores Sociales – Periodistas, por lo cual la Facultad fortalece la integralidad, la investigación, la extensión y la internacionalización, bases fundamentales para que los egresados sean agentes de cambio en los medios de comunicación, las organizaciones y la sociedad.

Los productos y el impacto de 40 años de historia en el país y la acreditación internacional otorgada por el Consejo Latinoamericano de acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), ratifican el compromiso de la Facultad con el proceso de autoevaluación permanente en búsqueda de la excelencia académica.