La Universidad Externado gradúa a los primeros neurocientíficos en su Maestría en Neurociencia Social

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de nuestra Casa de Estudios celebra la graduación de los primeros egresados de su innovadora Maestría en Neurociencia Social, un programa pionero en Colombia que forma investigadores transdisciplinares comprometidos con la transformación del país a través del estudio del cerebro social en interacción. Los graduados representan un hito en la formación de expertos en neurociencia en el país y consolidan la posición de la Universidad Externado de Colombia como líder en la vanguardia académica.

Con un currículo innovador respaldado por los recursos tecnológicos de vanguardia del Laboratorio LINCIPH de la Universidad Externado de Colombia, así como por reconocidos profesores, centros de investigación y redes de laboratorios nacionales e internacionales con una amplia trayectoria neurocientífica, esta maestría forma investigadores transdisciplinares comprometidos con la transformación del país.

En esta ocasión, nos enorgullece destacar a los primeros neurocientíficos Externadistas que han completado con éxito este programa. Felicitamos a Diana Cely y Juan Felipe Torres Garzón por su dedicación y compromiso en la obtención de su título de maestría en Neurociencia Social. Su logro representa un paso importante en la formación de expertos en este campo emergente en Colombia y es un testimonio del compromiso de la Universidad Externado de Colombia con la excelencia académica y la vanguardia en la formación de profesionales altamente capacitados.

La graduación de los primeros egresados de la Maestría en Neurociencia Social marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la Universidad Externado de Colombia y refuerza su posición como líder en la formación de profesionales en áreas emergentes y de vanguardia. Felicitamos a estos nuevos graduados y les deseamos mucho éxito en sus futuras investigaciones y contribuciones a la transformación del país a través de la Neurociencia Social.

La Maestría en Neurociencia Social está dirigida principalmente a profesionales formados en áreas como las Ciencias Sociales y Humanas, ciencias de la vida, ciencias de la salud, ciencias económicas, jurídicas y de la educación, e ingenierías, interesados en desarrollar competencias como investigadores de alto nivel en los grandes debates sobre la coevolución del cerebro social en interacción.