Jornadas por la paz y la verdad

INVITAN: Centro de investigaciones sobre Dinámica Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas CIDS; Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural; Facultad de Ciencias de la Educación; Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales CIPE; Facultad de Comunicación Social y Periodismo; Facultad de Administración de Empresas; Facultad de Derecho; Facultad de Contaduría Pública; Facultad de Economía; Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Representante Estudiantil ante el Consejo Estudiantil. Apoya: Secretaría General

Este 1, 2 y 3 de noviembre nos reuniremos en la Universidad Externado de Colombia para reflexionar conjuntamente sobre la importancia y los retos a futuro que nos deja el Informe Final de la Comisión de la Verdad.

Nos encontraremos el 1 de noviembre para instalar nuestro gran altar para conmemorar a quienes nos fueron arrebatados por el conflicto armado. Te convocamos a traer tu memoria, recuerdo de las personas cuyas vidas y proyectos fueron truncados por el conflicto armado. Trae la foto de esa persona para que durante estos tres días podamos cuidar su memoria. También puedes traer objetos y alimentos que podamos ofrendar a la memoria y la paz (Arroz, fríjol, maíz, piedritas, arena, flores, velas, fotos, cartas, agua…). El altar será recogido el 3 de noviembre en horas de la tarde con un festejo por la reconciliación y la vida.

El 1 de noviembre también tendremos un foro inicial de apertura de 8:30 am a 10:00 am para situar la importancia del informe para el país y para los procesos de paz y reconciliación.

Durante los días 2 y 3 de noviembre tendremos actividades localizadas para impulsar conjuntamente el ejercicio de pensamiento dirigido a pensar sobre las características y los retos a futuro a los que nos convoca el Informe Final de la Comisión de la Verdad. Durante estos días, se sumaron a esta iniciativa la Cátedra Recasens de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo y el Debate de políticas y gestión pública en materia de justicia transicional organizado por FIGRI.

El día 3 de noviembre tendremos un foro de todo el día dedicado a pensar conjuntamente sobre las características y los retos a futuro que nos abre el informe final de la Comisión de la Verdad.

Ver agenda aquí