Inscripciones abiertas de la Maestría en Dinámicas Rurales y Globalización

Uno de los propósitos de la Maestría es contribuir al fortalecimiento y desarrollo de capacidades en las comunidades e instituciones a nivel local, para generar nuevas alternativas de vida y producción.

Del mismo modo, la Maestría busca crear procesos de integración entre lo urbano y lo rural, y lo local y lo global.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas se propuso, por medio de la creación de la Maestría, contribuir a hacer efectivos los cambios que demanda el país, de cara a la construcción de paz, justicia social y sostenibilidad.

Sus objetivos específicos son aportar al entendimiento colectivo de las circunstancias del país y del mundo, marcadas por la globalización y a la formación crítica y aplicada de personas que sean capaces de acompañar a las comunidades que han de producir los cambios. Del mismo modo, busca aportar a la construcción, valoración y ajustes de las iniciativas que den vía libre a la transformación del país. Y, por medio de la reflexión académica, del debate y de la investigación, fortalecer los procesos de transición al posconflicto y la construcción de paz, entre otros.

La Maestría en Dinámicas Rurales y Globalización tiene como base una pedagogía formativa teórico – práctica que brindará herramientas para una comprensión de los entornos nacional e internacional. Cada semestre la Maestría organizará una salida de campo para conocer en terreno la realidad de los procesos territoriales.

Dentro de las áreas de investigación, el estudiante podrá profundizar en los siguientes énfasis temáticos: conflictos y transformaciones productivas; ruralidad, ecología y sostenibilidad ambiental; el Estado, núcleos de intereses y núcleos de poder; recursos naturales no renovables y energéticos y el tema alimentario: seguridad, autonomía y soberanía.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Externado cuenta con docentes del más alto perfil que aportarán sus perspectivas de carácter interdisciplinario a la formación de los estudiantes de la Maestría.

La fecha límite de inscripción es hasta el 27 de julio de 2018.

Consulte toda la información de la Maestría aquí