II Seminario internacional: Debates contemporáneos sobre la cuestión social

El programa de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales ha abierto la convocatoria para ponencias en seminario internacional.

Hasta el 30 mayo de 2021 está abierta la recepción de ponencias para participar. El evento serán el próximo 20, 21 y 22 de octubre de 2021.

La apuesta por un modelo de formación emancipadora en las Ciencias Sociales convoca a la reflexión permanente sobre los múltiples contextos en los que se ubica y configura la cuestión social en el debate contemporáneo sobre los problemas sociales. Es así que, como producto de la experiencia acumulada por más de cinco décadas en la búsqueda de la transformación profesional, el Programa de Trabajo Social de la Universidad Externado de Colombia, en coordinación con el Centro de Investigación sobre Dinámicas Sociales -CIDS- de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, propone la segunda edición del Seminario Internacional: Debates contemporáneos sobre la cuestión social.

El objetivo del presente seminario es promover el debate desde distintas áreas que orientan la investigación y el ejercicio profesional de las ciencias sociales reconociendo contextos y singularidades por medio de los interrogantes ¿Cuáles son las diversas posibilidades contemporáneas para entender y abordar la cuestión social?; ¿qué mediaciones se deben construir para comprender las expresiones de la cuestión social hoy? y ¿cuáles son los aportes de las ciencias sociales para la formación y para el ejercicio profesional emancipatorio.

Para participar hay dos maneras, una es con un ensayo y la otra es con ponencia para ver los detalles de cada una vea el documento anexo y completar el siguiente formulario.

Para participar como asistente, complete el siguiente formulario.

ANEXO

• Recepción de resúmenes: 30 de mayo de 2021
  • Respuesta a los trabajos aceptados: 30 de julio de 2021
  • Recepción de trabajos completos: 30 septiembre de 2021