Universidad Externado de Colombia

«Gaia y ecología profunda» por Stephan Harding

La Maestría Transdisciplinaria en Sistemas de Vida Sostenible de la Facultad de ciencias sociales y humanas, en el marco de su asignatura Ciencia Holística II, extiende la invitación a la conferencia, "Gaia y ecología profunda" por Stephan Harding sobre la teoría de la Tierra Viva y la profunda conexión con la vida desde una perspectiva científica y holística.

Stephan Harding, es director de la Maestría en Ciencia Holística y miembro fundador del Schumacher College (Inglaterra). Zoologo,  Doctor en Ecología del Comportamiento de la Universidad de Oxford, ha trabajado y enseñado junto a destacados pensadores ecológicos, incluyendo a Arne Naess, Fritjof Capra, David Abram, Lynn Margulis y James Lovelock. Es autor del libro Tierra Animada: ciencia, intuición y Gaia (2006) Green books y editor de Grow Small Think Beautiful: Ideas para un mundo sostenible del Schumacher College, Floris Books. Stephan también se desempeña como asesor del comité y coguionista de la premiada App llamada Deep Time Walk que dramatiza Camino del Tiempo Profundo al caminar 4,6 km a través de 4.600 millones de años de historia de la Tierra.

La introducción estará a cargo del docente catedrático Raphael Ferbas, además de contar con los comentarios de Alejandro Martínez director de la maestría. La moderadora será la docente Julia Premauer

El evento será el próximo sábado 26, desde las 10:00 a.m., para asistir por Zoom, visite https://sociales.uexternado.edu.co/matsvidasostenible/