facebook twitter linkedin google-plus

Maestría Transdisciplinaria en Sistemas de Vida Sostenible

Bogotá - presencial

2 años ( 4 semestres )

Caminando hacia la vida sostenible

La Maestría es una oportunidad para adquirir un rol activo en los procesos de transición y toma de decisiones necesarias para el bienestar integral humano, por medio de diseños que contribuyan a la permanencia equilibrada de la vida en el planeta.

En la transición hacia una sociedad sustentable, la Maestría Transdisciplinaria en Sistemas de Vida Sostenible provee una experiencia académica bajo nuevos paradigmas, donde coforma líderes integrales desde una perspectiva transdisciplinaria para el diseño de sistemas humanos en los cuales la vida es central.

Como respuesta a las profundas rupturas sociales, ecológicas, económicas y epistemológicas del siglo XXI, el abordaje transdisciplinar propicia la confluencia de las ciencias y otros saberes en una comprensión holística de la realidad que permite afrontar situaciones complejas con orientación sistémica y métodos que trascienden la especialización disciplinar, incorporando el estudio de procesos naturales. Los estudios del programa se enmarcan en una educación integradora de la mente, el cuerpo, el corazón y la relación con los otros para la gestión colaborativa de sistemas sociales sostenibles en balance con la naturaleza.

Coformamos profesionales para la transformación, con la capacidad de desarrollar investigaciones transdisciplinares, y de rediseñar procesos y sistemas sociales enmarcados en diversos campos, organizaciones, instituciones públicas y c omunidades para enfocarlos hacia la sostenibilidad en relación con sus dinámicas internas, el entorno y los sistemas de vida en su conjunto.