Externadistas fueron protagonistas en evento para enfrentar la crisis climática en Alemania

Durante la Semana Internacional del Clima en la que las palabras de la activista sueca Greta Thunberg sacudieron a los líderes mundiales en la Cumbre de la ONU en Nueva York, y ante el desafío de los incendios en el Amazonas, dos externadistas se pronunciaron en favor de la protección internacional de la cuenca amazónica en la Universidad de Rostock en Alemania.

En esta ciudad se celebra del 25 al 27 de septiembre el Congreso Internacional de Alianza para el Clima, con la participación de Robinson López, coordinador de Cambio Climático y Biodiversidad de la COICA (Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica) y egresado de nuestra Casa de Estudios, y el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Raphael Ferbas, ambos en gira académica por Europa.

En este importante encuentro se firmó un nuevo acuerdo de colaboración entre la Alianza para el Clima, que une 1700 municipios europeos, y la COICA para proteger el pulmón del mundo.

El profesor Ferbas, coordinador académico de la Maestría Transdisciplinaria en Sistemas de Vida Sostenible del Externado, promueve el diálogo intercontinental desde un enfoque holístico de la vida, que es compartido con la cosmovisión ancestral de los pueblos indígenas colombianos y recibido con inspiración por los delegados europeos quienes, con los mensajes de los dos externadistas, aprenden sobre la importancia de los conocimientos tradicionales para la transformación cultural hacia la sostenibilidad, necesaria ante la emergencia climática que vive la humanidad.

La Maestría Transdisciplinaria en Sistemas de Vida Sostenible es un programa innovador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas que busca fortalecer el diálogo de la ciencia occidental con la riqueza del saber biocultural de Colombia.

Actualmente tiene las inscripciones abiertas para su tercera cohorte para seguir formando líderes para la sostenibilidad en el Externado.

Conoce más sobre la Maestría aquí