El Externado abre la primera Maestría en Neurociencia Social del país

El programa está bajo la orientación del área de investigación en Salud, Conocimiento Médico y Sociedad del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social (CIDS) y el Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos (LINCIPH) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Externado.

La Neurociencia Social es una interdisciplina que permite la integración crítica de teorías y métodos de las ciencias de la vida y las ciencias sociales y humanas para indagar sobre las interacciones sociales de la especie humana.

La Universidad tiene una larga tradición en la creación de programas innovadores en el área de las Ciencias Sociales y Humanas; la Maestría en Neurociencia Social es el primer programa de posgrado de ciencias “duras” o “ciencias de la vida” de nuestra Casa de Estudios.

Según Jorge Martínez Cotrina, director del Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humnos (LINCIPH), el Externado ha venido juntando esfuerzos para ofertar programas académicos desde las Ciencias Básicas, con un enfoque interdisciplinar, como es el caso de esta nueva Maestría.

El equipo de trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Externado es pionero a nivel nacional en investigación en Neurociencia Social. Ha llevado a cabo múltiples investigaciones y publicaciones académicas del tema.

El programa cuenta con la participación de profesores internacionales invitados y de docentes nacionales expertos en temas de Neurociencia Social.

Por otra parte, la Maestría ha suscrito convenios internacionales que benefician tanto a estudiantes como a profesores. Los estudiantes que realicen la Maestría podrán realizar prácticas en laboratorios en Brasil como la Universidad ABC o el Instituto del Cerebro en la

Universidad de Río Grande, el Instituto Mexicano de Psiquiatría y, en Europa, en la Universidad de la Laguna de España.

Mayor información sobre las líneas de investigación.