Cátedra Colombiana de Psicología Mercedes Rodrigo

El Programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, llevará a cabo durante el primer semestre de 2018, un importante evento para la psicología en el país, en colaboración con el Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes.

Se trata de la Cátedra Colombiana de Psicología Mercedes Rodrigo, que se viene celebrando de manera permanente, desde hace 12 años, y es liderada por la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI).

Los propósitos de la Cátedra se orientan a fortalecer el trabajo en red entre las Universidades miembros de ASCOFAPSI; a promover la flexibilidad curricular entre los programas de Psicología participantes, así como a ofrecer un espacio de discusión actualizada frente a los avances y desafíos de la Psicología en el país.

El presente año se llevará cabo la XIII versión de la Cátedra, organizada por el Programa de Psicología de la Universidad Externado de Colombia y el Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes.

La Cátedra estará dedicada al tema “Convivencia y Ética”, debido al momento histórico que vive el país. Para su desarrollo se han convocado destacados académicos y profesionales de perfil nacional e internacional.

En cada sesión se contará con un ponente y uno o dos comentaristas. Se adelantará un total de 15 sesiones que serán acogidas en las instalaciones de una y otra universidad. En nuestra Casa de Estudios se llevarán a cabo la sesión inaugural y seis sesiones más.

Entrada libre.

Se entregará certificado con inscripción previa y el 80 por ciento de la asistencia al evento.

El certificado será emitido por la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFPSI)

Jornada inaugural: sábado 3 de febrero de 2018
La Cátedra finaliza: sábado 19 de mayo de 2018.